viernes, 10 de mayo de 2013

Presentan línea de WorkStations corporativos


empresas

Lenovo anuncia la disponibilidad de sus nuevas estaciones de trabajo diseñadas especialmente para el segmento corporativo, los modelos de ThinkStations E31, S30, C30, D30 y W530.

Estos equipos fueron diseñados pensando en los usuarios corporativos, sus necesidades y las exigencias que deben soportar para estar a la altura de cada situación. Los equipos ThinkStation de Lenovo cuentan con certificación ISV en todos los mercados. A partir de la demanda de equipos corporativos cada vez más potentes, resistentes y prácticos, Lenovo diseñó y desarrolló varias series de productos para cumplir con las expectativas de los usuarios, dependiendo el área de negocio donde se desempeñan y las necesidades informáticas particulares.

La ThinkStation E31 es la estación de trabajo más pequeña en su categoría y es posible elegir entre el tipo torre o el formato compacto. Cuenta con una manija superior para un traslado más cómodo, procesador Intel® Xeon® E3, es compatible con gráficos Intel HDP4000 integrados y placa Q4000®. Se ha reducido la vibración de este equipo utilizando pernos de goma en vez de tornillos de metal. El equipo cuenta con un cooler adicional que permite extraer el aire fresco desde el frente y enviarlo a la parte trasera. Además, este equipo contiene una calculadora de energía que permite aplicarla a la configuración para calcular el consumo.

El modelo de ThinkStation S30 tiene un procesador Intel® Xeon® E5 1600/2600 de un solo núcleo, soporta hasta 2 tarjetas NVIDIA® Quadro®, 12 GB de memoria, fuente de alimentación de 610W y transferencia de datos hasta 10 veces más veloz a través del puerto USB 3.0. Sus diferenciales consisten en su diseño de cableado de fácil acceso, sus ventiladores frontales que traen aire fresco y los posteriores que expulsan el aire caliente hacia afuera.

La serie C, con su modelo C30 de ThinkStation, es la estación de trabajo de procesador Dual más pequeña del mundo que soporta hasta dos procesadores Intel® Xeon® E5 2600 y hasta 2 tarjetas Quadro® 5000. Además, cuenta con 128 GB de memoria sencilla de actualizar, transferencia de datos hasta 10 veces más veloz con USB 3.0, fuente de alimentación de 800 W y un diseño acústico y control de temperatura para utilizar en un entorno corporativo con poco espacio.

Al igual que la C30, el modelo D30 soporta hasta dos procesadores Intel ® Xeon ® E5 2600, 256 GB de memoria, dos tarjetas Quadro® 6000, puertos USB 3.0 y una fuente de alimentación de 1120 W. Este equipo ofrece soporte para mSATA para un sistema operativo ultra veloz o para mayor capacidad de almacenamiento. Además, este modelo es potente pero silencioso, cuenta con mayor rendimiento del disco y es más ecológico y potente para una óptima actualización.

Por último, la notebook ThinkStation W530 cuenta con un procesador Intel® Core™ i7 Quad core™ y una placa NVIDIA® Quadro® 1100M, hasta 32 GB de memoria y puertos USB 3.0.

“Los usuarios corporativos desean poder elegir qué equipo utilizar todos los días, ya sea una notebook, una tablet o una workstation pero, al mismo tiempo, sin sacrificar la potencia y comodidad que les permitan trabajar sin preocuparse por el rendimiento del equipo. Desde Lenovo contamos entonces con una amplia oferta para este segmento con modelos diseñados teniendo en cuenta las necesidades y las exigencias diarias”, nos comentó Estefanía Bruera, Gerente de Producto del segmento de relacional de Lenovo Argentina.