viernes, 10 de mayo de 2013

Proyectan crecimiento en producción de cereales


internacional

La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) estimó que en 2013 se registrará un fuerte crecimiento de la producción mundial de trigo, arroz y otros cereales. En un informe sobre la oferta y la demanda de esos granos, la FAO apuntó que dependiendo de las condiciones meteorológicas, la producción mundial de trigo alcanzaría 695 millones de toneladas, un 5.4% más que la cosecha del año anterior.

Por su parte, los cereales secundarios, como el centeno y la avena, marcarían un récord de 1.266 millones de toneladas. En cuanto al maíz, llegaria a 960 millones de toneladas, 10% más que en 2012. La mayor parte del incremento de ese cultivo tendrá lugar en Estados Unidos, el mayor productor de maíz en el mundo. Del mismo modo, la FAO calcula que la producción de arroz podría superar los 497 millones de toneladas, con aumentos que se darían especialmente en la India e Indonesia.

El organismo de la ONU alertó que no obstante esos incrementos, se espera que la utilización mundial de los cereales se estanque debido al aumento de sus precios y al debilitamiento de la demanda de etanol.