política
En un discurso por Cadena Nacional, Cristina Kirchner dio un informe de la ayuda entregada a las víctimas de las inundaciones del 2 de abril en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires y pidio que siga el control ciudadano. Condenó las especulaciones políticas sobre la tragedia.
La Presidenta informó anoche, en un discurso por la Cadena Nacional, que hasta el momento el ANSES otorgó 223.262172 pesos a los damnificados por las últimas inundaciones en diversos conceptos, como subsidios, préstamos, créditos de Procrear, asignaciones universales por hijo, por embarazo y por seguros de desempleo, entre otros.
Dijo que hasta el presente, la cifra oficial de muertos en las inundaciones en La Plata asciende a "sesenta" y volvió a pedir que "no se especule" con ese tipo de datos, al tiempo que destacó el control ciudadano de las acciones de auxilio que proporcionó el Estado y que se verificó a través de la página web del ANSES.
Cristina Kirchner agradeció nuevamente "a los militates y los voluntarios" que desde que ocurrió el fenómeno meteorológico se movilizaron en todas las áreas afectadas, así como "la inmensa solidaridad manifestada por el pueblo argentino".