jueves, 16 de mayo de 2013

Scouts de Argentina en la Antártida


sociedad

En la Base Esperanza de la Antártida Argentina, donde viven familias con sus niños, está funcionando el Grupo Scout Nº 1156 "Esperanza Blanca" que fue dado de alta en 19 de abril de 2011 por Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) -entidad que se apoya en el desarrollo de crear espacios que propicien dejar un mundo mejor del que recibimos.

El jefe del grupo es el Cabo 1º Meteorologista de la Fuerza Aérea, Maximiliano Vicente Gastón Cuesta, del Servicio Meteorológico Nacional, que integra la dotación anual de la Base Esperanza de la Antártida Argentina, y quien desde los 9 años de edad forma parte de la hermandad scout. En el mes de Abril, por correo electrónico llegó a la Antártida la aprobación de la apertura del grupo scout, el cual, se ha desenvuelto muy bien y con gran espíritu, logrando grandes mejoras. Ya se hicieron proyectos muy satisfactorios relacionados con el pionerismo, la vida y obra de Baden Powell (creador y fundador de las instituciones de los Boy Scout) y de la cocina doméstica, así como las caminatas de exploración y reconocimiento. La promesa de Manada se realizó el día 21 de Agosto y la promesa Scout el 22 de Agosto de 2011.

Según el Jefe de Grupo, siempre será muy difícil trabajar allá con scout ya que la mayoría (en un 98%) de los chicos que vayan serán ajenos al movimiento, así que se debe en todos los casos empezar de cero, eso es lo difícil. Con respecto a las actividades al aire libre no se han podido realizar muchas, pero sin embargo ya se pudieron realizar un armado de carpas y queda pendiente una fogata a la noche en la que harán alguna danza y cantaran, experimentando la mística scout.