sábado, 4 de mayo de 2013

Tangorra: “No basta con pedir perdón, los vecinos exigen obras y resarcimiento por los daños de la inundación"


política

El presidente del bloque FpV-Nacional y Popular, Sebastián Tangorra reclamó una vez la implementación inmediata de subsidios para las familias damnificadas por el temporal, extensivos también a las instituciones sin fines de lucro y a los comercios que se vieron afectados por el agua. También impulsa la exención de todos los impuestos municipales a los damnificados.

Tras la masiva protesta protagonizada en la tarde del jueves por los damnificados frente al palacio municipal, Tangorra le pidió al intendente Pablo Bruera que “escuche las demandas de los vecinos” y sentenció: “a un mes de la inundación no puede seguir pidiendo perdón-en referencia al tuit enviado ayer por el jefe comunal- y seguir echándole la culpa a otros, porque los platenses están esperando respuestas y acciones concretas por parte del municipio”. En ese marco, el edil recordó que en el Concejo Deliberante “descansa” un proyecto de su autoría que impulsa una ayuda económica de 10 mil pesos para las familias inundadas y de hasta 20 mil pesos para las instituciones con el objeto de compensar –aunque sea parcialmente- las pérdidas materiales sufridas por la inundación.

La iniciativa de Tangorra propone afrontar el costo de los subsidios a partir de la creación de un Fondo Social de Emergencia que deberá ser financiado con las actuales partidas del Presupuesto Participativo y el programa que contempla la compra de cámaras de seguridad: “ambos presupuestos suman más de 160 millones de pesos que deben ser transformados en ayuda económica para los vecinos”, destacó el concejal.

El jefe de la bancada kirchnerista remarcó que “el gobierno nacional estuvo desde el primer momento brindando ayuda a los inundados, pero no podemos decir lo mismo del municipio”, y retrucó “una vez pasada la emergencia el jefe comunal no puede seguir eludiendo responsabilidades, la gente necesita mayor presencia del estado municipal y demanda la asistencia de la comuna para paliar los daños materiales sufridos”.