domingo, 12 de mayo de 2013

Terragno: “La reforma judicial muere en La Corte”


política

En el marco de las actividades de campaña denominado “Terragno escucha” que es organizado por la línea interna radical Cantera Popular, el precandidato a Senador Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodolfo Terragno, dialogó con jóvenes en la tarde del sábado en Parque Centenario.

Consultado sobre la reforma judicial, dijo que a su juicio “muere en la Corte” porque esa reforma es “tan groseramente inconstitucional” que si los ministros del alto tribunal la convalidasen “tirarían a los perros su prestigio como juristas y su credibilidad”. No obstante agregó que, si la ley quedara en pie, “en el Congreso, que se modificará fuertemente después de octubre, batallaremos para derogarla”, añadió.

Se trató de una actividad lleno de militantes con banderas y 2 orejas bien grandes en forma de pancarta que se inscribe en la determinación del precandidato de escuchar a diferentes sectores de la sociedad para enriquecer sus propuestas con la visión directa de los vecinos. Pidieron la opinión del precandidato sobre narcotráfico, corrupción, inflación, empleo, injusticia social, educación, reforma judicial, dólar y modelo económico.

Se sumó así a la reunión realizada primero con jóvenes independientes que colmaron la sala China Zorrilla del Centro Cultural Sábato de la FCE de la UBA. Luego, una recorrida por la Villa 1-11-14 del barrio de Flores. El encuentro con jubilados en el Club Ferrocarril Oeste del barrio de Caballito, la reunión con vecinos de la Comuna 1 en el Ateneo Raúl Alfonsín, el encuentro con comerciantes de Parque Patricios, la charla con vecinos del barrio de Flores y el diálogo con los militantes del Comité Saguier de la Comuna 2.