martes, 6 de mayo de 2014

Cristina y Macri participaron de la inauguración de Facebook en Argentina


empresas

Cristina Fernández asistió a la inauguración de la nueva sede de Facebook en Argentina y adelantó que los medios públicos tendrán una aplicación para que la gente opine sobre el Mundial y se creará el hashtag #somosargentina.

La presidente asistió esta noche a la inauguración de la nueva sede de Facebook Argentina en el edificio República, en el barrio porteño de Retiro. Estuvo acompañada por el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y el director de Facebook para el Cono Sur, Alejandro Zuzemberg. A su llegada, la Presidenta recorrió las instalaciones del edificio y puso su firma en el muro simbólico del establecimiento, tras lo cual descubrió, junto a Macri, una placa conmemorativa. Abrió el acto formal Zuzemberg, quien destacó que la Presidenta es “una fuerte promotora del desarrollo tecnológico y científico” en el país y señaló que en la Argentina se conectan a Facebook más de 24 millones de personas.

A continuación, habló la Presidenta, quien contó algunas de sus experiencias personales con la red social que le permiten una comunicación directa con los ciudadanos, y sostuvo que “lo que le fascina a la gente es la comunicación sin intermediación”. “La gente, hoy, a través de los medios formales, se siente muy intermediada, muy sometida al ‘será verdad o no’”, agregó, y que “en Facebook y en todas las redes sociales te dejan expresar lo que sentís, lo que creés, y conectarte”. “Creo que esto vale muchísimo”, afirmó la Presidenta, quien destacó que además el uso de la red le permite diercta comunicación no sólo en su función ejecutiva sino también “como militante y como ser humano”. Mencionó la "buena onda" y el carácter "positivo" que mayoritariamente tiene Facebook. "Ayuda a levantar el ánimo cuando mandan pálidas, porque mandan buenas ondas", acotó.

Anunció entonces que la televisión pública tendrá nuevas aplicaciones para permitir que los televidentes envíen videos por dispositivos móviles, y que en todos los medios públicos se desarrollará “una estrategia comunicacional para las redes sociales para el Mundial de fútbol” donde “vamos a tener un ligar para que la gente opine”. También anticipó que “vamos a crear un hashtag para que pueda participar el pueblo argentino, y que será #somosargentina”. Asimismo, señaló que en breve, Fascebook dará la posibilidad de que en el perfil de los usuarios haya amplitud para la identificación del género, que no se limitará solamente al “femenino” y “masculino”.

“La tecnología va a cambiar el mundo aún más”, concluyó, al recordar “ como pasó en muchos países que a través de la conectividad conocieron cosas que de otra manera no hubieran conocido”