medios
El Ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, firmó hoy un convenio con los titulares de la Confederación Argentina de Medianas Empresas (CAME), Osvaldo Cornide, y de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, para colocar decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita en espacios semipúblicos como bares, hoteles, clínicas y comercios.
Del acto en el Microcine del Palacio de Hacienda participaron también los subsecretarios de Comunicación Pública, Hernán Reibel Maier, y de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
De Vido explicó que “en esta etapa de la TDA se busca un fuerte impulso” para que el servicio de la Televisión Digital Abierta “pueda ser visto en lugares públicos o semipúblicos, como clínicas, restaurantes, cafés y bares”.
Aseguró que el “acuerdo va permitir avanzar en este proceso de multiplicidad de voces, de pluralidad de medios de comunicación, para que todo el mundo pueda tener acceso a la Televisión Digital Abierta”.
El ministro de Planificación explicó que la firma del convenio tiene como objetivo “la entrega de decodificadores a establecimientos públicos y semipúblicos, y a otros establecimientos como bares, hoteles, restaurantes”.
“A este impulso le sumamos un número, el 0800-222-2003, donde todos los establecimientos podrán obtener en forma gratuita la instalación de la TDA”, remarcó De Vido.
El funcionario nacional indicó que con esta política se sientan “las bases para una Argentina en la que sus ciudadanos puedan acceder a todos los contenidos sin limitaciones”. Además, recordó que la cobertura actual de la TDA es “algo más del 75 por ciento” y señaló que el Gobierno busca “llegar a cubrir el 95 por ciento del territorio nacional a fin de 2014”.
Indicó que hasta ahora el Ministerio entregó 1.300.000 decodificadores de manera gratuita, y señaló que quedan 600.000 por entregar entre los que se encuentran los que recibirán los beneficiarios del acuerdo firmado hoy.
Por último, Julio De Vido pidió "celeridad" en la difusión del convenio así todos los bares, cafés, restaurantes y comercios del país pueden acceder al mundial de Brasil 2014, de manera gratuita y en Alta Definición (HD).