internacional
El director ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, manifestó hoy que los menores son los que están sufriendo las consecuencias más graves de la violencia actual en Gaza e Israel y destacó que al menos 33 niños y niñas han perdido la vida en ese territorio palestino en días recientes y cientos de ellos han resultado heridos.
“Ningún menor debe padecer el terrible impacto de tal violencia”, manifestó Lake en un comunicado, en el que agregó que los efectos son tanto en el plano físico como sicológico y que eso tendrá graves consecuencias sobre las oportunidades futuras de paz, estabilidad y entendimiento mutuo.
A ese respecto, señaló que con frecuencia los niños que son testigos de este tipo de violencia, y consideran esa situación como “normal”, es probable que repitan ese comportamiento más adelante en su vida.
UNICEF ha recogido testimonios de familias en Gaza que reflejan el efecto emocional que las hostilidades están teniendo en la infancia, incluido casos de insomnio, pesadillas y signos de trastorno mental.
Esta agencia de la ONU se unió al Consejo de Seguridad en su llamamiento a las partes a ejercer la máxima moderación a proteger a los civiles, nos sólo a favor de la paz sino también de los niños.