miércoles, 23 de julio de 2014

Fue lanzado el libro “DE CERO AL AXEL“ con técnicas de patinaje artístico libre, único a nivel mundial


medios

Se presentó en el Hotel Argenta Tower de la Ciudad de Buenos Aires, el libro “De Cero al Axel” Técnicas de patinaje artístico libre escrito y coordinado por el Lic. José Luis Ferreiro.

Asistieron más de sesenta invitados, entre los que se destacaban miembros de la Confederación Argentina de Patín, representada por su Presidente Marcelo Martínez, el Presidente del Comité Nacional de Patinaje Artístico Autoridad CIPA, Daniel Ventura y la Presidente del Colegio Nacional de Jueces, Alicia Álvarez, entre otros.

La apertura del evento estuvo a cargo del Dr. Ventura, quien se expresó sobre la trayectoria del Lic. Ferreiro y de la importancia de que la disciplina del patinaje artístico libre sobre ruedas, cuente a partir de ahora con un libro de esas características, dirigido tanto a alumnos como docentes que deseen conocer la técnica pura de los pasos y saltos, manifestando además el apoyo que la Confederación Argentina de Patín otorgará al material y a su utilización en este deporte, ya que es el único libro de esas características a nivel mundial.

A continuación, el Lic. Ferreiro presentó a la Sra. Silvana Cisneros, Técnica de Patinaje Artístico, quien colaboró en los contenidos de la obra, para luego relatar la importancia de la creación de este material para la disciplina; las etapas del proceso por el que atravesó el libro a lo largo de los dos años que llevó su creación; algunos detalles técnicos, sin dejar de mencionar las ilustraciones a cargo de Damián Soriano, que representan con exactitud cada postura.

El encuentro permitió además presentar el re lanzamiento del sitio web de Patinaje Libre, sitio del Lic. Ferreiro y también el video promocional del libro, disponible en You Tube. Para el cierre, luego del sorteo de ejemplares se realizó un brindis entre los presentes para continuar con un cocktail, donde el Lic. Ferreiro firmó ejemplares.

“De Cero al Axel” recorre los primeros pasos del practicante hasta llegar al salto de una vuelta y media denominado “AXEL”. Las bases que se describen apuntan a formar patinadores que lleguen a esta dificultad en perfectas condiciones técnicas y puedan seguir aprendiendo con una base sólida, que en el futuro le permitirá llegar a saltos de mayor complejidad. El público podrá adquirir este libro a través del sitio web patinajelibre.com.ar