domingo, 27 de julio de 2014

Rusia ofrece 110 mil dólares al que logre hackear la red anónima Tor


medios

La Agencia de Noticias Télam informó que el gobierno ruso lanzó un concurso público para "desanonimizar" la red Tor -que protege la privacidad de sus usuarios en Internet- y así identificar a quiénes la usan, con el argumento de proteger la seguridad nacional.

La iniciativa fue criticada por usuarios de la red y activistas del software libre y la privacidad, que ven en la movida un intento por buscar vulnerabilidades en Tor para explotarlas en beneficio propio.

El concurso fue anunciado en el sitio web oficial de contrataciones estatales por la sociedad científica y productiva "Dispositivos y Comunicaciones Especiales", una entidad que depende del Ministerio del Interior ruso, según confirmó la agencia de noticias Ria Novosti en su página web.

Según especifica el anuncio, la contienda consiste en “estudiar la posibilidad de obtener información técnica sobre los usuarios y los equipos de los usuarios de la red anónima Tor", y sólo está abierto para ciudadanos de origen ruso, un requisito con el que se busca "asegurar la defensa y la seguridad del país".

La iniciativa ofrece a quien tenga éxito en la tarea un premio de 3,9 millones de rublos (casi 908 mil pesos argentinos).