lunes, 28 de julio de 2014

Las Dinas Entresierras invierte 1,5 millones de pesos en ampliaciones para su planta de Tandil


empresas

Instalada en en el Parque Industrial de esa ciudad y a dos años de su inauguración.

Cabaña Las Dinas Entresierras, un sitio exclusivo de degustación y relax en Tandil, es una empresa familiar tradicional de la región. Su crecimiento es producto del trabajo integrado de los Panighetti en Tandil. Con ese afán por mejorar su proyecto, es que ya habían invertido 3 millones de pesos en una nueva planta en el Parque Industrial de la ciudad en 2011 y ahora invierten 1,5 millones para ampliarla.

Para la expansión de la fábrica se decidió ampliar las cámaras de secado, los maduraderos, y se hizo un despacho de embalaje. La construcción de la fábrica y la instalación de maquinaria de última tecnología demandó una inversión de casi 3 millones de pesos. Parte de su financiamiento fue obtenido a partir de un crédito gestionado desde el Municipio de Tandil, a través de la Secretaría de Desarrollo Local, en el marco de la Línea Proder del Banco de la Nación Argentina. La empresa en su nueve sede amplió significativamente su producción y duplicó el número de empleados actuales.

Las Dinas Entresierras (www.lasdinas.com.ar) es un emprendimiento local y familiar con encurtidos de alta gama, está ubicada a 5 minutos del centro de Tandil. Desde 1983, un matrimonio de sociólogos se afincó en Tandil y Dina, la madre y el alma máter, fue quien empezó con las recetas. Hoy son 8 los hermanos que conducen los destinos de la finca con proyección en turismo vip con cabañas exclusivas, un camping inserto en un campo de cerrillada de 50 hectáreas y una oferta de sabores y recetas del mundo que colorean su amplia gama de chacinados de manufactura artesanal.

Se puede visitar y comprar in situ. En Buenos Aires se consiguen en casas de delikatessen y algunos supermercados.