jueves, 17 de julio de 2014

Entrenamiento en triple turno para Los Pumas


deportes

En una semana habitual de Los Pumas, el día miércoles suele ser para el descanso y tiempo libre de los jugadores. Sin embargo, durante esta exigente preparación, la palabra relajación parecería no formar parte del diccionario Puma.

En la mitad de esta primer semana de trabajo post Pensacola, los dirigidos por Daniel Hourcade tuvieron otro día en triple turno de entrenamiento y recién mañana bajarán un poco la intensidad.

“Esta semana realmente viene muy dura. Estamos tratando de ajustar los detalles, viendo un poco lo que hace Sudáfrica y trabajar sobre eso. Queremos ir mejorando día a día para cuando llegue el momento del partido saber con que nos vamos a encontrar.”, manifestó Javier Ortega Desio, quien hizo su debut en Los Pumas frente a Uruguay en 2012.

En sintonía con el tercera línea se mostró el mendocino, Matías Cortese, quien está disfrutando esta nueva oportunidad en el seleccionado. “Para mi hasta ahora fue todo muy intenso y muy lindo. Yo lo estoy disfrutando al máximo y me gusta mucho poder entrenar con estos jugadores, es algo que tenia en mi cabeza y cada momento quiero aprovecharlo.”, señaló el hooker quien a su vez agregó: “Creo que se viene respetando el mismo formato de lo que hicimos en junio, quizás con una mayor intensidad. Lo más duro fue la intensidad física, pero nos sirve para prepararnos de la mejor forma.”

Durante la mañana, bajo la atenta mirada de los manager de los PladAR y los entrenadores de los disertes Seleccionados de la UAR, el plantel trabajó las destrezas vinculadas al ruck, los movimientos generales del juego y de manera separada, los forwards ensayaron jugadas de line out y los backs movimientos de ataque.

Por la tarde, el trabajo en el gimnasio armado especialmente para esta preparación, estuvo enfocado en ejercicios de potencia, hipertrofia y fuerza máxima. Además, los forwards tuvieron practica de scrum y los backs hicieron un trabajo de destrezas con Daniel Hourcade.

Con la confirmación oficial de los dos partidos amistosos frente a Grenoble, Los Pumas tendrán la semana próxima su primera prueba de cara a lo que será el debut frente a los Springboks. “Hay que ir paso a paso. Primero hay que terminar esta semana, luego pensaremos en Grenoble, siempre teniendo como gran objetivo el partido del debut contra Sudáfrica.”, sostuvo Ortega Desio quien a su vez agregó: “Siempre hay que tener los pies sobre la tierra y tratar de pensar en trabajar, en seguir pensando en el día a día. Uno está acá para aprender y no hay que pensar más allá de lo que hacemos día a día.”

La preparación para el Personal Rugby Championship muestra al mejor plantel de Los Pumas por primera vez en el año. Las perspectivas de Ortega Desio y Cortese tienen como eje en común aportar lo mejor para el equipo y seguir progresando. Par el entrerriano formado en Estudiantes de Paraná, el hecho de que se hayan incorporado los jugadores que actúan en Europa es una gran ventaja. “En lo personal creo que se agregó la experiencia del equipo. Los chicos que vinieron de Europa son los más experimentados y por mi parte quiero tratar de aprender y sacar lo mejor de lo que ellos tienen para crecer como jugador e ir mejorando.”

Por su parte, Cortese, quien fuera el hooker titular durante la ventana de junio tendrá un gran desafío ya que deberá pelear el puesto nada menos que con el capitán, Agustín Creevy. “Mis expectativas para este Rugby Championship es sumar desde donde me toque. Agustín es el capitán y por lo general el capitán es el que juega. Si me toca estar entre los 23 tratare de aportar lo mejor de mi y sino seguiré entrenando fuerte para seguir sumando.”, analizó Cortese.

La intensidad de los entrenamientos continuarán siendo moneda corriente para el Seleccionado, al menos para esta primera semana. Recién la semana próxima será momento de bajar un poco las cargas y empezar a pensar en lo que será el primer amistoso de esta preparación, el viernes 25, en el CASI, frente a FC Grenoble.