martes, 8 de julio de 2014

Nueva denuncia contra Boudou


política

Los Diputados nacionales del GEN, Margarita Stolbizer y Fabián Peralta, formalizaron hoy una nueva denuncia penal contra el Vicepresidente de la República, Amado Boudou.

“El respaldo del FPV al Licenciado Boudou tiene plazo fijo, en la medida que se avance en las investigaciones, y por otro lado se acerque el calendario electoral, van a ser muy pocos los que sostengan al actual Vice”, sostuvo Peralta.

Ante el mismo Juzgado del Dr. Lijo, donde Boudou ya ha sido procesado por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública y cohecho, los principales referentes del GEN solicitaron que se amplíe la investigación. Se han identificado grandes diferencias entre las declaraciones juradas del número dos del Ejecutivo nacional ante la Oficina Anticorrupción en el año 2012 con respecto a la posesión de diversas cuentas bancarias en 6 bancos según los dichos de los diputados.

Stolbizer y Peralta expresaron que "el Vicepresidente declaró tener 9 cuentas bancarias: 4 cajas de ahorro en pesos, 2 cuentas corrientes en pesos, 2 cajas de ahorro en dólares y 1 caja de ahorro en euros. Sin embargo, a raíz del informe remitido por diversos bancos a pedido de la causa que investiga el Juez Lijo, se pudo constatar que Amado Boudou tenía durante el año 2012 un total de 36 cuentas: 7 cajas de ahorro en pesos; 2 cajas de ahorro en euros, 4 caja de ahorro en dólares, 3 cuentas a la vista, 1 cuenta única, 15 cuentas corrientes en pesos y 4 cuentas corrientes en dólares".

Además, Peralta habló sobre las declaraciones del Ministro Florencio Randazzo, quien afirmó en un matutino rosarino que no iba a opinar y que la situación de Boudou es un tema que tiene que resolver la Justicia.

Al respecto, el parlamentario dijo que “para todos los candidatos Boudou es un lastre. Declaraciones como las formuladas por el Ministro del Interior de la Nación son inadmisibles. De él se espera una respuesta política ante un hecho inédito, como es tener procesado al Vicepresidente que afecta el desarrollo institucional de la República”.

“La estrategia del oficialismo es insostenible y genera más dudas de las que ya tenemos. ¿Por qué impidieron que se abra una etapa de investigación a Boudou en la Comisión de Juicio Político? ¿Creen de verdad que se puede sostener que son las corporaciones mediáticas las que generaron el procesamiento? Nadie puede entender por qué, si se es inocente, se impide que el Congreso actúe y dilucide la verdad”, concluyó Peralta, actual Vicepresidente del GEN nacional.