jueves, 10 de julio de 2014

Piden informes por intento del gobierno de espiar a tuiteros


política

El diputado nacional Miguel Bazze (UCR Buenos Aires) afirmó que presentará un pedido de informes por el pedido de información a EE.UU. sobre tuiteros. “La actitud del gobierno al requerir información sobre actividades de ciudadanos en la red Twitter merece nuestro mas categórico repudio”.

“Esta situación genera preocupación porque creíamos que este tipo de actitudes habían sido superadas en la política nacional, la verdad es que jamas habíamos imaginado que este gobierno iba a llevar adelante este tipo de acciones vinculadas -sin lugar a dudas- con la intención de violentar la libertad de los argentinos”, explicó.

Por esto, Bazze agregó que “vamos a presentar un pedido de informes a la Cancilleria para que explique cuales fueron las razones que los llevaron a pedir este tipo de información y cual es el motivo por el que el gobierno ha decidido investigar a los ciudadanos”.

“Es un hecho realmente grave que se suma a las sospechas que desde este punto de vista generan algunos antecedentes que ya tiene este gobierno, como por ejemplo el llamado Proyecto X por el cual se investigaba a grupos sociales, políticos y periodistas, incluso el accionar del propio jefe del Ejercito general César Milani”, finalizó Bazze.