miércoles, 9 de julio de 2014

Sabella habló con los medios antes de la Semifinal


deportes

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, brindó una conferencia de prensa en el estadio Arena de San Pablo, en la previa al encuentro contra Holanda.

Los conceptos salientes de la palabra del DT argentino son los siguientes: "El fútbol es equilibrio, ataque y defensa. El primer defensor es el atacante. Hemos mejorado en ese aspecto. Esperamos a un gran equipo y esperamos hacer un gran juego". "Vi el primer tiempo y un rato del segundo tiempo. Un resultado 7-1 no es normal, sucede de tanto en tanto. No es un resultado normal. Se enfrentaron los dos equipos más ganadores. Alemania fue superior y ganó bien". "Hay que ver que partido presenta Holanda. Esperar y salir de contragolpe, pero también es un equipo que tiene buena tenencia de balón, con jugadores muy talentosos".

"Se habla mucho de las pérdidas en el deporte. En el fútbol, las pérdidas las podes resolver, pero cuando son equipos de gran jerarqueía, hay que tratar que sean las menos posibles. Hay que cubrir los espacios y atacar con la gente que sea necesaria". "No confirmo el equipo, pero es bastante probable que juego el equipo con Enzo (Pérez) pero vamos a esperar un poco más". "Nunca hablo de mis méritos. Siempre hablo que los méritos son de los jugadores". "El mensaje que puedo dar es que vamos a trabajar con humildad, solidaridad y sentido de pertenencia. Después se verá quien será el mejor en la cancha".

"Robben es un jugador desequilibrante en el uno contra uno. Hay que tener un cuidado especial y tener los jugadores lo más agrupados posible. Cuando él toma velocidad, es difícil quitarle el balón". "Los jugadores querían ver el partido. Por eso el entrenamiento comenzó un poco más tarde". "Holanda tiene un enorme entrenador. Hace poco dijo que se puede jugar de distintas maneras, el es muy capacitado para variar de esquemas y no me parece nada malo serlo. Es más, me parece muy inteligente de su parte". "Nos readaptamos a las circunstancias. Tenemos delanteros que pueden jugar por las bandas y nos adaptamos a lo que necesitamos". "Pienso que tenemos que mejorar. Jugar como lo hicimos con Bélgica, de ahí para arriba en el nivel".

"Di María es un jugar importantísimo para nosotros. Aporta desequilibrio, un juego asociado con Messi muy importante. Fue campeón de la Champions y el jugador que quieren todos hoy en Europa. Enzo Pérez tiene menos desequilibrio, pero gran manejo, con mucho recorrido y ha sido elegido el mejor futbolista de la Liga de Portugal. Y además creció desde lo psicológico". "Siempre es bueno tener a nuestra gente, a nuestros hinchas".

"Después de 24 años, Argentina está entre los mejores cuatro equipos del mundo. Nunca nos vamos a conformar con no tratar o querer pasar a la final del Mundial. Este grupo de jugadores ya ganó. Vamos a ver si ganamos más". "Agüero está mejor. Ya hizo fútbol con intensidad. Ya está apto para jugar". "La presión siempre existe. Y la de los 24 años era una extra. Ahora hay otro tipo de presión. Ahora tenemos alegría y optimismo, pero hay que guardar energías. Esto continúa".