jueves, 3 de julio de 2014

Se aprobó la Ley que crea el Registro NO LLAME para el país


sociedad

“El proyecto aprobado hoy, que tenía sanción del Senado desde septiembre de 2012, federaliza e iguala a todos los usuarios de telefonía, ya sea móvil o fija, y abre la posibilidad de inscribirse para no recibir ofertas, publicidades o regalos no deseados de bienes y servicios", explicó Blanco Muiño, Presidente de la Unión de Consumidores de Argentina.

"La norma, además, establece que el procedimiento de incorporación al Registro debe ser gratuito y sencillo para el usuario por lo cual nuestro compromiso es monitorear la reglamentación que de esta norma promueva el Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para no desvirtuarla", agregó Blanco Muiño.

"A partir de ahora, con esta nueva Ley como antecedente y piso, trabajaremos para que en el futuro cercano y por aplicación de lo que prescribe el art. 35 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor, el Registro sea sólo integrado por los usuarios de telefonía que quieran recibir publicidad, es decir, que los usuarios no tengan que expresarse por la negativa, tal como prevé la ley", finalizó Blanco Muiño.