jueves, 17 de julio de 2014

Se inaugurará la muestra TwitteRelatos por la Identidad


política

Abuelas de Plaza de Mayo este lunes 21 de julio, a las 15:00, inaugurará la muestra TwitteRelatos por la Identidad III, en el Aeroparque Jorge Newbery (Edificio 4, Planta Alta). Durante el acto, se prevé que digan unas palabras Estela de Carlotto, titular de nuestra Asociación, y Rafael Bielsa, presidente de Aeropuertos Argentina 2000. Además, se entregarán los certificados al jurado, los ilustradores y los ganadores del certamen que dio lugar a esta nueva muestra.

El concurso: El 14 de mayo, miles de usuarios de Twitter pusieron su ingenio y solidaridad al servicio de la búsqueda de los nietos y nietas robados por el terrorismo de Estado. En esta tercera edición del concurso, las Abuelas recibieron hermosos microcuentos con el hashtag #Identidad.

El jurado, compuesto en esta oportunidad por Liliana Bodoc, Ana Katz y Sebastián Wainraich, escogió catorce de esos microrrelatos, que luego fueron ilustrados por los artistas Ricardo Siri “Liniers”, Isol, Lucas Nine, María Wernicke, Irene Singer, Mariano Lucano, Mirian Luchetto, Fernando Calvi, Esteban Alfaro, Eugenia Nobati, Matías Trillo, Daniel Roldán, Viviana Bilotti y Rodolfo Fucile.