sábado, 6 de diciembre de 2014

El Gobierno de la Ciudad invirtió más de 20 millones de pesos en el Parque 3 de febrero


sociedad

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires comenzó este año una serie de obras de mantenimiento y mejora del entorno y de las instalaciones del Parque 3 de febrero

Los trabajos, que hasta el momento demandaron una inversión de más de 20 millones de pesos, apuntan a un triple objetivo:

Mantener y mejorar la infraestructura del parque. Lograr una mejor integración entre los dos sectores más importantes del parque: el del Lago de Regatas y el del Rosedal, el Planetario y el Jardín Japonés. Darle un mejor uso a las zonas menos concurridas, para así descomprimir los espacios que reciben mayor cantidad de visitantes.

Las obras encaradas por la Dirección General de Espacios Verdes se centraron en la reparación y restauración del patrimonio del parque, el recambio de granza, la consolidación de senderos de varias plazas y la colocación de nuevos sistemas de riego, bancos, bebederos y también de los nuevos juegos de agua. Además, se mejoraron algunos de los accesos más importantes del parque, se trabajó en la desobstrucción de conductos pluviales y en la reparación de los conductos de desagüe.

Con 370 hectáreas, el Parque 3 de febrero es el espacio verde más grande de la ciudad. Todos los fines de semana recibe unas 60.000 personas que se concentran principalmente en sus dos polos de atracción: la zona del Planetario, del Rosedal y del Jardín Japonés, en el corazón de Palermo, y la zona del Lago de Regatas, más cercana a Belgrano, que es la que habitualmente se conoce como Los Bosques de Palermo.