martes, 9 de diciembre de 2014

Mac Allister dio una clínica de fútbol para pibes de Morón


deportes

El ex jugador y actual diputado nacional, Carlos Javier “El Colorado” Mac Allister dirigió una clínica de fútbol, acompañado por la referente bonaerense del PRO María Eugenia Vidal, el Concejal Ramiro Tagliaferro y el periodista deportivo Fernando Niembro, en el Club San José de Morón Sur.

En una jornada a pleno sol, los chicos disfrutaron de las enseñanzas de “El Colorado”, ex futbolista de la Selección nacional y de los clubes Boca, Racing, Argentinos y Ferro. Después de un práctica se abordaron tres temas: “El Fútbol, sus valores, su importancia en la formación Deportiva, Humana y Social”, el Juego Formal “Enseñanza de la Táctica-Estrategia en el Fútbol Infantil” y juegos aplicados al Entrenamiento y el aprendizaje.

Al respecto, María Eugenia Vidal aseguró que “apoyar a los pibes de barrio es una tarea coherente que hemos hecho a través de los años”, y valoró a los clubes como “lugares de encuentro e inclusión a los que van las familias y a los que hay que seguir apostando y que no pueden depender sólo del esfuerzo de sus socios. Tiene que estar el Estado apoyando para que los chicos no estén en la calle”.

Por su parte, el “Colo” Mac Allister dijo que “el deporte es inclusión, es salud, es compromiso. Juega el que más tiene y el que no tiene nada. La clase política tiene que invertir su tiempo en los clubes de barrios, donde están los chicos”.

También, el Concejal Ramiro Tagliaferro hizo referencia a la jornada, agradeciendo el compromiso de Mac Allister, Fernando Niembro y ex el jugador de Boca Alfredo Graciani y enfatizó: “Los clubes cumplen la función de contener a los chicos, con todo lo que significa el deporte, los valores de solidaridad, de trabajar en equipo, el sacrificio. Es un orgullo ofrecer a la familia de Morón esta actividad con personas que tienen una profunda entrega con sus actividades hacia los chicos. Vinieron al barrio, están con la familia, expresan sus experiencias y los pibes disfrutan de un momento de recreación”.