internacional
El PARLASUR, en su última sesión del lunes pasado, conformó un Grupo de Alto Nivel, para propiciar el diálogo entre el gobierno y la oposición en Venezuela. Allí se decidió, por unanimidad, que una delegación integrada por una delegación de todas las fuerzas políticas de la región viaje a comienzos de mayo para dialogar con el Presidente Maduro y las autoridades de la Asamblea Nacional.
La finalidad de estos encuentros será "buscar un camino de diálogo entre las partes, que lleve a serenar los ánimos y darle una salida democrática al conflicto político que existe en Venezuela y que sin duda creo que no le favorece, ni a los ciudadanos venezolanos, ni al Gobierno, ni a la oposición " declaro el diputado del PARLASUR Oscar Laborde,
"Es fundamental el dialogo y llegar a acuerdos que garanticen el funcionamiento democrático en Venezuela. La confrontación salvaje y las muertes, solo les convienen a quienes no quieren que la democracia se fortalezca. Apuestan al caos, y a una intervención armada, en sintonía con las intenciones de Trump . Con la agitación permanente y sus ataques injustificados al gobierno de Venezuela, Mauricio Macri es funcional a los que quieren una salida violenta para el hermano país. En vez de apaciguar, hecha leña al fuego. En el PARLASUR nuestra actitud es la contraria." concluyo Laborde.