sociedad
Luego de su exitosa campaña “TetasxTetas”, que en 2016
explicó cómo palpar y observar las mamas utilizando un modelo masculino para evitar la
censura de las redes sociales, el Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) presenta
una nueva iniciativa. Se trata de “Todos Aman las Tetas”, un videoclip lanzado a través de
las redes sociales de la organización, que renueva su doble desafío: alertar sobre un
problema que cada año afecta a alrededor a casi 20.000 mujeres en nuestro país* y poner
en evidencia la necesidad de comunicar directamente y sin censura que las mujeres deben
examinar sus mamas.
La campaña de este año vuelve a llamar la atención sobre la primera causa de muerte por
cáncer en la mujer adulta, esta vez con una estrategia más directa y que desafía por
completo a la censura. El video muestra tetas de distintas mujeres (e incluso un hombre)
en las que se reemplazan los pezones por bocas que entonan una pegadiza canción con
mensajes que buscan concientizar sobre la importancia de la detección temprana.
Tal como lo dice el jingle, en Argentina, una de cada ocho mujeres está en riesgo de tener
cáncer de mama a lo largo de la vida. Está comprobado científicamente que la detección
temprana salva vidas: hay estudios que muestran que en el 90% de los casos en que se
descubren tumores de menos de un centímetro de diámetro hay posibilidades de
curación.
"Luego de la campaña del año pasado, que generó un gran revuelo, empezamos a recibir
cada vez más llamados, consultas y solicitudes de mujeres que necesitan nuestra
colaboración. En este sentido, el desafío de este año tiene que ver con pedirle a todos
aquellos que aman las tetas que se conviertan en donantes, y ayudarnos a seguir
creciendo y seguir construyendo nuestra red de contención", nos explica Julieta Gómez,
miembro de la comisión directiva de MACMA.
Por su parte, Joaquín Cubría & Ignacio Ferioli de DAVID, agencia que desarrolló ad
honorem la campaña, aseguran: "El tema de la censura en las redes sociales sigue vigente.
Eso nos llevó a buscar una nueva manera de saltearlo, esta vez mostrando tetas para
generar visibilidad sobre la importancia de cuidar lo que amamos y de ayudar
económicamente a quienes trabajan sobre la detección temprana”.
La campaña cuenta con videos en Youtube, Facebook e Instagram, y quienes los visiten al
finalizar el video, tendrán la oportunidad de realizar una donación mensual o por única
vez para ayudar a MACMA a continuar su trabajo de concientización y contención a los
pacientes. Además podrán compartirlo y subirlo con los hashtag #TodosAmanLasTetas
Doná haciendo click acá www.todosamanlastetas.com
*Fuente: Instituto Nacional de Cáncer (INC). El 1 % se presenta en hombres.