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Natura lanzó en Argentina su nueva plataforma de venta por
internet, un nuevo canal que permitirá a los consumidores acceder a los productos de la marca
en cualquier momento y lugar, con más opciones de pago y en cuotas, entrega personalizada a
domicilio, y contar además con el asesoramiento de los consultores digitales.
Desde marzo ya se pueden comprar los productos directamente en naturacosmeticos.com.ar.
El proceso de compra es muy simple: se puede ingresar a través del espacio de un consultor
digital que ya se conozca, o bien ingresar directamente al sitio de Natura y realizar la compra,
optando por un consultor que le será asignado automáticamente. En una segunda etapa, los
consumidores que así lo deseen también podrán comprar directamente a Natura.
“Queremos estar cada vez más cerca del consumidor, en el momento y la forma que prefiera.
Es una evolución de nuestro modelo actual que busca expandir y potenciar la venta directa a
través de las tecnologías digitales y las redes sociales”, afirma Diego de Leone, gerente general
de Natura. “Nos permitirá aumentar la capacidad de generación de negocios de nuevos
emprendedores digitales, y llegar a más y nuevos consumidores que valoran Natura, pero que
tienen preferencias de compra que hasta hoy quizás no podían canalizar desde la venta directa
presencial”, agregó.
Tras los lanzamientos en Brasil y Chile, Argentina es el tercer país donde Natura implementa su
plataforma de venta online. Sólo en Brasil ya hay cerca de 100 mil consultores digitales y 1,5
millones de consumidores registrados, y las ventas por este canal se duplicaron respecto de
2015.
La nueva plataforma se lanza en un contexto de fuerte crecimiento del comercio electrónico
en el país: según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, hubo un aumento de
51% en la facturación del sector en 2016, y cosmética fue uno de los rubros de mayor
crecimiento con 2015%.
Acerca de Natura. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las
líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8
millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital
abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y
sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y
Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y
Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop,
con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte.