miércoles, 19 de abril de 2017

Macri recibió en la Casa Rosada a la presidenta de Suiza


internacional

El presidente Mauricio Macri recibió en la Casa Rosada a la presidenta de la Confederación Suiza, Doris Leuthard, quien ponderó el nuevo rumbo económico de la Argentina y afirmó que las empresas helvéticas van a aumentar sus niveles de inversión en el país.

"Nos alegra que la Argentina nuevamente esté desempeñando un papel en el mundo", dijo Leuthard durante una declaración conjunta que ofreció con el presidente Macri en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

La Jefa de Estado afirmó que vino al país acompañada por "una nutrida delegación empresaria que resalta su convicción respecto de la Argentina, que cree en el país y que tiene la intención de aumentar sus inversiones".

Por su parte, el presidente Macri destacó la importancia de contar con el apoyo de Suiza para el desarrollo de sectores estratégicos como la energía y la logística y agradeció la cooperación "en todos los temas relacionados con el combate contra la corrupción". "El tema lavado de dinero y de evasión fiscal es algo que nos preocupa. Por suerte hemos lanzado un programa de sinceramiento fiscal que ha sido muy exitoso y la colaboración de su país ha sido central", subrayó. Dijo que "en esto hay que seguir batallando todos los días porque también está relacionado con el combate contra el terrorismo y el crimen organizado".

Leuthard recordó que "Suiza es el sexto inversor más grande en la Argentina, lo cual nos enorgullece". "De parte del Presidente y los ministros hemos escuchado cosas que nos permiten tener confianza respecto de que la presencia de las empresas suizas acá va a seguir generando puestos de trabajo y que las condiciones van a ser propicias", agregó.

Leuthard subrayó que en la Argentina "se encuentra la colectividad suiza más grande de América Latina". "Nos alegran estas raíces históricas, pero también nos complace que el Gobierno en los últimos dos años ha encarado muchas reformas valientes tendientes a lograr reducir la pobreza. Son caminos difíciles y los resultados no se producen de un día para el otro", indicó. Afirmó que "desde Suiza, con una larga historia, estamos conscientes de que esas reformas y procedimientos requieren mucho tiempo". Presidencia