viernes, 28 de abril de 2017

Marcha en San Isidro para pedir urbanizar las 16 villas del distrito


política

San Isidro es uno de los municipios que tiene mayor ingreso per cápita de la Provincia de Buenos Aires ($16.500 por habitante)​, pero sin embargo el 10% de los sanisidrenses (30.000 vecinos) todavía no tienen acceso a una vivienda digna​.

En la sesión del Concejo Deliberante del 19 de abril​, se volvió a debatir el petitorio que acercaron los vecinos nucleados en la organización Barrios en Red, para pedir una vivienda digna para sus familias. Dado a las reiteradas promesas incumplidas que hizo el municipio, y para hacer oír estos reclamos que los vecinos vienen haciendo desde hace ya varios años, hoy se realizará una marcha a las 17.30 desde la Avenida Centenario y Tomkinson hasta la municipalidad. Los vecinos, señalan los organizadores, necesitamos que el Intendente, vea, la urgencia que tienen los sanisidrenses de que se urbanicen sus viviendas.

El presidente del Bloque ConVocación Manuel Abella afirmó, “es irritante saber que somos uno de los municipios con mayor ingreso per cápita, pero que sin embargo hay 6.330 familias que no tienen acceso a una vivienda digna. Venimos acompañando a nuestros vecinos hace varios años y mismo presentamos proyectos para pedir la urbanización en San Isidro: queremos que se destine el 5% del presupuesto a lo largo de unos años, y así podremos urbanizar las 16 villas de San Isidro.”