lunes, 16 de julio de 2018

Olpays para cobrar y pagar


empresas

Olpays es una startup fintech nacida en 2015 en Mendoza, Argentina con la misión de “democratizar el comercio electrónico internacional”.

German Gimenez, CEO y fundador de la plataforma cuenta que Olpays nace para resolver las grandes dificultades para poder realizar operaciones internacionales en los diferentes medios digitales. Eramos los fundadores de una plataforma que se llama cobrodirecto.com la cual comienza a desarrollarse como empresa de medios de pago en 2011 y que por diferentes motivos regulatorios y monopólicos en la Argentina no pudo generar tracción.

Olpays inicia a fines de 2014 en una Argentina con múltiples problemas para realizar cobros y pagos internacionales. Sin soluciones de cobros y pagos digitales, con regulaciones que hacían imposible el comercio transfronterizo.

Muchos de nuestros clientes y nosotros mismos sufríamos de este problema, el cual impedía a cualquier comercio comprar o vender productos o servicios al exterior. En este momento viajamos a Chile, un país organizado, con mejores políticas de comercio internacional para analizar lanzar nuestros negocios desde Chile. Pero nos encontramos que los problemas regulatorios y de monopolios en la industria de medios de pagos era igual o peor que en la Argentina. Esto mismo sucedió en Brasil y varios países de Latam. Ahí nació Olpays, como una solución de medios de cobros y pagos internacionales para individuos y empresas.

En un mundo sin muchas ofertas de medios de pago unificado, Olpays es una plataforma diseñada especialmente y que a través de la tecnología y sus socios internacionales en las oficinas en Argentina, USA, UK y Chile, logra una oferta única en el mercado local.

Con certificaciones PCI Level 1 (maximo en la industria de medios de pagos), licencias en Reino Unido como institución de pagos y mediante la innovación se busca disminuir la brecha entre comunidades relegadas, principalmente en mercados emergentes. Además, los comerciantes de estos lugares podrían trascender fronteras comerciales y penetrar otros mercados con acceso a cobros en más de 125 países.

En 2017, Olpays adquiere Cobrodirecto.com y agrega a la misión de Argentina los cobros y pagos “locales”. Gracias a la colaboración de BCRA y diferentes actores del medio local que trabajan para una Argentina descentralizada en medios de pagos, Olpays adquiere la 4ta licencia de Agrupador después de MercadoPago, TodoPago y PayU dándole la posibilidad de ofrecer servicios en igualdad de condiciones y crear una mejor oferta local.

¿Qué es Olpays?

Se trata de una plataforma que permite recibir cobros y enviar pagos de forma local y global, sin tener la necesidad de tratar con múltiples proveedores o intermediarios en cada región.

De esta manera, permite que las personas que la utilizan ahorren miles de dólares al año en sus operaciones y que, finalmente logren internacionalizar sus servicios con mínima documentación. “Queremos que todos alcancen su máximo potencial y crezcan sin barreras”, expresa el equipo de trabajo.

El modelo original y disruptivo de Olpays se convierte por ende en un intérprete perfecto de las reales necesidades del mercado, brindando soluciones que hacen más eficiente el uso y acceso a instrumentos dentro del comercio electrónico. ¿Qué beneficios obtengo?

El principal diferencial de la herramienta se encuentra en las bajas comisiones por pagos en una cuota. Las mismas son de 2% + IVA (en tarjetas de débito) y de 3,25% + IVA (en tarjetas de crédito), tanto para tarjetas locales como internacionales. Actualmente se trabaja con las principales tarjetas en Argentina, y se aceptan pagos internacionales con Visa y Mastercard. Por otro lado, permite obtener el dinero en 72 hs hábiles.

La novedosa plataforma está dirigida hacia dos grandes públicos: el profesional independiente (cualquier usuario registrado en la AFIP, que debe ser al menos monotributista), quien podrá acceder a través del panel; y las medianas y grandes empresas (responsables inscriptos y sociedades), quienes podrán conectarse no sólo a través del panel sino también vía API.

Al mismo tiempo, para evitar contracargos se ofrece un servicio de descriptor dinámico, con el que los clientes podrán identificar fácilmente su compra en el resumen de su tarjeta.

Con Olpays vas a poder potenciar tu negocio y de ese modo poder ofrecer tus productos o servicios en cualquier lugar el mundo. Para conocer más, ingresá a www.olpays.com