domingo, 15 de julio de 2018

Pablo Micheli: En el Estado no sobra nadie


opinión

El pasado 27 de junio saludaba en las redes sociales a tod@s l@s compañer@s de ATE en nuestro día y los alentaba a no abandonar la lucha ya que l@s trabajador@s del Estado NO somos ni seremos la variable del ajuste ni l@s culpables de una crisis que no generamos. Por el contrario, Somos l@s que peleamos contra los gobiernos neoliberales que ajustan con despidos y condiciones indignas de trabajo.

Desde que asumió Mauricio Macri el Estado ha sido su blanco de ajuste predilecto, un lugar de desguace al que entró con una motosierra bajo la estigmatización constante de que son tod@s “ñoquis” o que “sobra gente” en las distintas dependencias. Sabemos muy bien que el acuerdo con el FMI va a acrecentar la crisis que atravesamos, y que las exigencias de este organismo internacional van a llevar a más recortes, despidos, hambre y pobreza.

En este sentido, el gobierno nacional oficializa en el día de ayer un decreto que, entre otras cosas, pone fin a los convenios de asistencia técnica con las universidades nacionales, los cuales emplean a unos 7000 trabajador@s. De esta manera, una vez más, al igual que en el Gobierno de Ménem y Cavallo, el gobierno de Macri y Dujovne vuelven a tomar como VARIABLE DE AJUSTE a l@s TRABAJADOR@S DEL ESTADO. Decía Marx: “La historia se repite dos veces. La primera como tragedia, la segunda como farsa”.

Desde la CTA Autónoma estamos convencidos que sólo la UNIDAD nos garantiza poder dar el batacazo y revertir esta situación que tanta angustia, incertidumbre y desazón provoca en cada madre y padre de familia, en cada joven que está lleno de proyectos, en fin, en cada compañer@ trabajador del Estado que con orgullo y compromiso está al servicio de la comunidad todos los días en cada rincón del país y que, con las políticas neoliberales que se están implementando y la falta de propuestas concretas para hacer frente a esta situación, tiene en riesgo su puesto de trabajo.

FUERZA a tod@s l@s compañer@s y no duden por un instante que SIN UNIDAD NO TENEMOS DESTINO!

Pablo Micheli
Secretario General CTA Autónoma