miércoles, 18 de julio de 2018

Reconocieron a los periodistas que cubrieron el atentado a la AMIA


sociedad

A 24 años del atentado a la AMIA, El Foro de Periodismo Argentina y la DAIA realizaron un “reconocimiento al valor y la memoria” de los periodistas que cubrieron los hechos.

Más de 80 colegas de diferentes medios, entre ellos muchos socios de FOPEA, han sido homenajeados en un acto realizado en el aula magna del Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, institución que fue fundamental en la atención de los heridos desde los primeros minutos del atentado terrorista.

Junto al presidente de la DAIA, Alberto Indij y del director médico del hospital, Marcelo Melo, el presidente de FOPEA, Néstor Sclauzero se refierió de la siguiente manera: "agradecemos a la AMIA y a la DAIA por permitirnos hacer juntos este reconocimiento por aquel trabajo, que es el que corresponde como servicio del periodismo. Queremos honrar a los periodistas, por el lugar que le corresponde a la prensa que es llevar a las audiencias lo que necesitan saber, que es la verdad o intentar llegar a ella. Y todavía está dando vueltas las pregunta sin respuesta de lo que sucedió. Por eso me uno al reclamo de justicia, para saber lo que sucedió en la AMIA".

​Ante la presencia de familiares y otros colegas, más de 65 periodistas asistieron al homenaje y fueron parte del emotivo acto donde además se destacó el trabajo de médicos y trabajadores del Hospital de Clínicas. "Quiero que sepan que convocamos por todos los ámbitos a todos los colegas que cubrieron el atentado a la AMIA y la idea es y fue, tener presente en esta jornada la actividad y el trabajo de muchos colegas", señaló al cierre de su discurso Sclauzero.