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En nuestros esfuerzos globales para construir y promover conversaciones saludables en Twitter, cada parte del servicio es importante. El conteo de seguidores es una herramienta visible y queremos que todos tengan la confianza de que esos números son significativos y exactos.
En el transcurso de los años, hemos bloqueado cuentas cuando detectamos cambios repentinos en sus conductas. En estas situaciones, buscamos a los propietarios de dichas cuentas y, salvo que ellos las validen y actualicen sus contraseñas, las mantenemos bloqueadas sin la capacidad de volver a iniciar sesión. Esta semana, removeremos las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar.
La mayoría de las personas verá un cambio de cuatro o menos seguidores; otros van a experimentar una caída más significativa. Entendemos que esto puede ser difícil para algunos, pero creemos que la exactitud y la transparencia, hacen de Twitter un servicio más confiable para las conversaciones públicas.
A pesar de que los cambios más significativos ocurrirán en los próximos días, el número de seguidores de las cuentas podrían cambiar regularmente, como parte de nuestro trabajo continuo para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva.
¿Por qué una cuenta es bloqueada?
Si detectamos cambios repentinos en el comportamiento de una cuenta, podríamos bloquearla y contactar a su propietario para confirmar si aún tiene control de ella. Estos cambios súbitos en el comportamiento pueden incluir el Twittear un gran número de respuestas o menciones no solicitadas, Twittear links erróneos, o si un gran número de usuarios bloquean la cuenta luego de ser mencionados por ella. En ocasiones, bloqueamos una cuenta si vemos que la combinación del e-mail y contraseña ha sido publicada por otros servicios en línea y creemos que esa información puede poner en riesgo la seguridad de la cuenta, por lo que para mayor protección, solicitamos que se cambie la contraseña de acceso. En esos casos, hasta que confirmamos que todo está bien con la cuenta, se mantiene bloqueada, lo que la imposibilita para Twittear o ver anuncios.
¿Cómo se diferencian estas cuentas de spam o bots?
En la mayoría de los casos, estas cuentas fueron creadas por personas reales, pero no podemos confirmar que quien la abrió siga en control de ella.
Las cuentas spam (a veces llamadas cuentas bot), típicamente exhiben un comportamiento con características específicas desde un inicio, y son cada vez más predecibles por nuestros sistemas, por lo que podemos usar nuestra tecnología para suspenderlas automáticamente. Puedes conocer más de nuestro trabajo para prevenir spam en Twitter aquí.
¿Por qué solo seguidores? ¿Se ampliará la medida a Tweets, Likes y RTs?
El trabajo continuo para mejorar la salud de las conversaciones en Twitter abarca todos los aspectos del servicio. Esta actualización específica se enfoca en usuarios porque es una de nuestras características más visibles y, a menudo, asociada con la credibilidad de las cuentas. Una vez que una cuenta es bloqueada, no puede Twittear, dar likes o hacer RT, además de no poder ver anuncios. No incluimos cuentas que han sido bloqueadas por cierto periodo de tiempo en nuestras métricas públicas de usuarios activos.
¿Tendrá esto un impacto en las cifras reportadas de Usuarios Activos Mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) o Usuarios Activos Diarios (DAU, por sus siglas en inglés)?
No. Las cuentas que han sido bloqueadas por un periodo de tiempo no son consideradas en nuestros reportes de usuarios mensuales o diarios. El cambio que estamos implementando esta semana solo afectará el número de seguidores de las cuentas.
Continuamos comunicándonos contigo
Este es un nuevo paso para mejorar Twitter para todos y asegurarnos que cada usuario confía en sus seguidores. Sigue @Twitter y @TwitterSafety para tener las últimas actualizaciones sobre cómo reforzamos nuestro compromiso para servir a las conversaciones públicas. Para más información, visita nuestro blog.
Por Vijaya Gadde, Legal, Policy and Trust & Safety Lead