jueves, 28 de mayo de 2020

El Calafate solicita el emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer


política

Esta mañana se aprobó en el Concejo Deliberante, la solicitud al Poder Ejecutivo Provincial, con la intervención del Ministerio de Seguridad y en coordinación con la Jefatura de Policía de la Provincia, el emplazamiento y creación de una Comisaría de la Mujer con asiento en la localidad de El Calafate dotándola de personal idóneo, infraestructura y equipamiento apropiado.

Se realizó el festejo del cumpleaños de la antigua pobladora Doña Oliva “Quina” Gutiérrez. 100 años de vida que transcurrieron en El Calafate y los dedicó a la familia y al trabajo en su quinta de hortalizas y su jardín de frutales y flores que actualmente se pueden observar y disfrutar en la esquina de su casa. Reconocimiento: al primer bombero voluntario con hipoacusia a nivel nacional Kevin García, tuvo un reconocimiento por todo el cuerpo de concejales del HCD local, por su fuerza de voluntad y superación personal, convirtiéndose en el primer bombero voluntario con hipoacusia a nivel nacional y actualmente se desempeña en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate.

En el tratamiento del Orden del Día, los concejales aprobaron el pase a comisión correspondiente, el Proyecto de Ordenanza referente a la Creación del Registro de Inmuebles de Alquiler Turístico Temporario. También se aprobó solicitar al Ejecutivo Municipal la continuidad de la construcción de la pasarela peatonal anexa al puente los Pioneros y solicitar la ampliación de las líneas de créditos para comerciantes y prestadores de servicios no incluidos en la cartera de clientes del Banco de Santa Cruz.

Para finalizar, se solicitó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación que convoque a sesión conforme a lo establecido en el Estatuto, reabriendo espacio de debate, y en el marco de los decretos nacionales y provinciales referidos al Covid-19. Por su parte el Pte de Concejo solicitó que se haga extensiva esta solicitud a todos los HCD provinciales y de esa manera aunar esfuerzos en pro de la educación de los santacruceños.