sábado, 9 de mayo de 2020

Una perspectiva africana sobre el futuro de los continentes después de la COVID-19


internacional

La UNESCO celebró una reunión en línea de intelectuales, agentes de cambio y personalidades del mundo de la cultura, con el fin de evaluar las repercusiones socioculturales de la pandemia de COVID-19 en el futuro de las sociedades del continente africano, el 7 de mayo.

Con la participación de Kwesi Quartey, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Africana y la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, la reunión tuvo por objeto elaborar un análisis prospectivo interdisciplinario del impacto de la actual crisis sanitaria en el continente africano, con aportaciones de expertos en los campos de la filosofía, la sociología, la historia y la literatura, así como de la ciencia política.

El debate forma parte de un compromiso a largo plazo de la UNESCO para servir como laboratorio de ideas que apoye las respuestas fundamentadas de la sociedad a los desafíos mundiales y regionales. La reunión contó con la participación de representantes de organizaciones multilaterales, entre ellas la Organización Internacional de la Francofonía (OIF), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), la Mancomunidad de Naciones, entre otras.