jueves, 28 de mayo de 2020

Gestión de stocks y reapertura de tiendas ¿cómo prepararse para ese momento?


economía

Expertos destacados en Retail de España y LATAM se unen para compartir experiencias e ideas para superar esta etapa y crear nuevas oportunidades

La pandemia de COVID-19 ha impactado fuertemente en las economías a nivel internacional, mermando la capacidad de los gobiernos para mitigar el impacto sobre las diferentes industrias que se vieron afectadas. El cierre de tiendas físicas es una de sus expresiones más claras, originando un cese de la actividad comercial e impactando con mayor significación en los Retailers. Pero ¿cómo se puede revertir este panorama?

En el convencimiento que la profesionalización y el cuidado de todos los puntos de valor en la cadena del Retail contribuirán a lograr sortear de la mejor manera este nuevo escenario AnalyticAlways da un paso más en ofrecer su expertise para las principales inquietudes que comparte todo el sector. Luego del enorme éxito de su webinar “Claves para gestionar la reapertura de las tiendas”, la compañía global de capitales españoles que ofrece soluciones tecnológicas especializadas en Retail, brindará un nuevo webinar gratuito centrado en la gestión del stock y en la generación de cash flow.

El próximo 4 de junio, de 11:00 a 12:00 (horario Argentina) y bajo el título “Una nueva Gestión de Stocks, Cash Flow e Innovación”, actores del Retail de España y LATAM se conectarán para compartir sus experiencias y el compromiso de colaboración con el sector. Quienes estén interesados en participar ya pueden inscribirse a través de https://roivolution.com/webinar/stocks-cashflow-innovacion/

“La edición anterior contó con la participación de más de 700 actores de la industria de diferentes países, entre ellos Argentina, España, Chile, Perú, Ecuador, Panamá y México. En nuestro país superamos los 250 inscriptos y contamos con el apoyo para su difusión, de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria, la CASC y referentes de la industria, compartiendo el mismo interés en que se genere con la mayor rapidez y eficiencia la recuperación del sector”, explicó Adriana Katz, Country Manager Argentina.

Esta iniciativa busca generar un punto de encuentro para la comunidad de Retailers de habla hispana y contará con la participación de expertos directivos de importantes empresas, de diferentes países y sectores de actividad, que van a compartir sus experiencias e ideas para superar esta etapa y crear nuevas oportunidades: Gabriel Safirsztein, Director General de SouthAmerican Trendy SA. Argentina.

Empresa representante en Argentina de las marcas Swatch, Tissot, Swarovski, Tommy Hilfiger, Hugo Boss, Ferrari, Lacoste en la categoría relojes y joyas. La empresa tiene 20 tiendas propias, 10 franquicias y 120 puertas de distribución en todo el país.

Berta Escudero, Managing Director Retail Europe. Gordon Brothers. España. En su papel de Managing Director es responsable de Europa, Rusia y Oriente Medio, supervisa la ejecución de varios proyectos para empresas de distribución en proceso de reestructuración.

Ricardo Ferrand, Director Comercial. Triathlon. Perú. Ejecutivo senior. De formación administrador de empresas con MBA. Especializado en Retail, marketing y ventas con experiencia en logística y compras. Actualmente Director Comercial en Triathlon Sport.

Luigi Galli, Director General Adjunto y COO. Farmacias del Ahorro. México. Farmacias del Ahorro es la mayor cadena farmacéutica de México. Mauricio Restrepo, CIO. Grupo Pink Life. Colombia. El Grupo Pink Life incluye marcas como Lili Pink, Intima Secret, Puma y Tiendas Yoi. Es miembro Directivo del Grupo G40 Grupo de Retail y Consumo de las principales 40 marcas del mercado colombiano.

AnalyticAlways está operando en Argentina desde 2019. En relación a la llegada a nuestro país, Iván Sánchez Álvarez, Director de Consultoría de Analyticalways y moderador del próximo encuentro, destaca “es un orgullo tener presencia en un país que es una pieza clave para el Retail a nivel global y un referente de diseño en Latinoamérica. Mientras observamos la irrupción del e-commerce en el ecosistema del Retail argentino, vimos que era el momento de dar un paso más, ayudando al mercado a romper las barreras que ofrece el modelo de gestión tradicional, incorporando tecnología que les permita ser más ágiles en la toma de decisiones mientras disfrutan de generar más rentabilidad día tras día."

Acerca de Analyticalways. Es una empresa tecnológica especializada en Retail que ofrece servicios que cubren el proceso end-to-end de la gestión del Retail en sus diferentes etapas: desde el planeamiento, a la gestión de stocks y la gestión de vendedores, logrando eficientizar y maximizar la rentabilidad del negocio.

La compañía ha desarrollado un software propio basado en inteligencia de mercado e inteligencia artificial que permite a los Retailers tomar las decisiones más importantes de forma ágil y eficaz. En su formato contempla un servicio de consultoría proporcionado por expertos especializados en Retail que asegura el cumplimiento y medición de los objetivos En la actualidad, confían en su solución end-to-end más de 100 marcas en veinte países.