domingo, 19 de julio de 2015

7 de cada 10 argentinos priorizan pasar tiempo con amigos y familia para mantener su salud


sociedad

La tendencia local actual apunta hacia la salud social como un componente fundamental para alcanzar la salud a nivel general Un estudio realizado en 23 países indagó acerca de las actividades prioritarias de la gente para mantener la salud. Mientras que el promedio Global le dio más importancia a dormir una buena cantidad de horas y comer saludablemente, el 73% de los Argentinos priorizaron pasar tiempo con amigos, familia o mascota ante toda actividad.

Dormir suficiente y hacer ejercicio físico se ordenaron en segundo y tercer lugar, respectivamente, en contraste con tratamientos externos, como masajes y cirugías estéticas, que ocuparon los últimos lugares del ranking.

Estos datos refuerzan el término de salud social que indica que el bienestar psíquico y somático depende en gran parte de la capacidad de la persona de interactuar con los demás.

En este sentido, la combinación compuesta por la actividad física, la sana alimentación y las actividades recreativas, sumado al contexto social adecuado, conforman un concepto más amplio y real de la salud. Los argentinos siempre parecen encontrar una excusa para juntarse en familia o con amigos: ya sea ver un partido de fútbol, disfrutar de un día de sol en pleno invierno, hacer un asado o simplemente juntarse a tomar una buena cerveza o compartir un mate. Todas estas actividades contribuyen a la distensión, constituyéndose en una combinación ideal para vincular salud y comunidad, o sea, salud social.

Con los datos expuestos los profesionales de la salud deberían tener en cuenta en sus prescripciones terapéuticas la promoción del bienestar social como otra herramienta para mantener la salud.