viernes, 24 de julio de 2015

Marco Lavagna y Facundo Moyano encabezaron compromiso ambiental por el Riachuelo


política

Cumpliéndose 7 años del fallo de la Corte Suprema ordenando el saneamiento del Riachuelo por parte de la ciudad, la provincia y la nación, el Frente Renovador junto al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano y los candidatos a diputados de la nación por Capital Federal, Marco Lavagna, Carla Pitiot, juan Saintote, Marcelo Corti y Sergio Federovisky, firmaron el compromiso ambiental para la conformación de una bicameral en el Congreso de la Nación en caso de acceder a sus respectivas bancas.

La firma del compromiso se realizó en el barrio porteño de La Boca a la orilla del Riachuelo.

Marco Lavagna, candidato a diputado nacional del Frente Renovador dijo “Se han cumplido 7 años del fallo de la corte suprema y la falta de decisión política hace que no se haya hecho más que un mero maquillaje en la resolución del tema Riachuelo. Este es otra de las tantas problemáticas que parecería no existir en la agenda del gobierno al igual que la inseguridad el narcotráfico y la pobreza, no parecería haber decisión para avanzar en la resolución de estos temas”.

“No se puede pensar en desarrollo sin tomar en consideración la importancia de las cuestiones ambientales. Ver el estado del riachuelo y ver las familias más necesitadas que viven a la orilla del riachuelo, con los problemas de salud constantes, hoy uno de cada cuatro menores de seis años que viven al borde del riachuelo tienen altos valores de plomo en sangre, dan clara cuenta que en argentina parecería haber ciudadanos de segunda para el estado”.

Por último explicó la idea del compromiso asumido “Es una tarea que hay que encarar con seriedad y por eso proponemos una bicameral para que desde el poder legislativo se pueda controlar y llevar adelante las acciones para que termine de una vez por todas este problema que debería haber sido encarado hace tiempo atrás. En esta bicameral se podrá hacer un control sobre Acumar, el ente creado por ley para afrontar el tema del Riachuelo donde los tres gobiernos tienen participación”.

El actual diputado Facundo Moyano aseguró que "La única manera de resolver el incumplimiento del fallo de la corte sobre el saneamiento de la cuenca matanza riachuelo, es con la articulación de la Nación, la Ciudad y la Provincia, está a la vista de todos, que en estos años los Estados no han resuelto esta problemática que afecta a más de 8 millones de personas que viven a orillas de la cuenca".

Y afirmó "La desidia que vemos en este conflicto es lo que ocurre a diario con la falta de planificación y una mirada estratégica en la Provincia de Buenos Aires, hospitales municipales sin insumos y con problemas de infraestructura, una escuela pública deteriorada con docentes mal pagos y una policía con mala capacitación y equipamiento".