lunes, 20 de julio de 2015

Violencia, toxicomanías y femicidio del 23 al 25 de julio en la Universidad Kennedy


cartelera

La Maestría de Psicoanálisis de la Universidad Argentina Kennedy (UK) organiza las "V Jornadas Internacionales de Investigación en Psicoanálisis" en las que grandes exponentes locales e internacionales en la materia disertarán del 23 al 25 de julio en el Colegio Bartolomé Mitre, entre ellos, el psicoanalista y profesor francés Jean-Michel Vappereau, discípulo y colaborador del Dr. Jacques Lacan. Para más información comunicarse al dpsicologia@kennedy.edu.ar

La actividad abierta, no arancelada, tendrá lugar desde las 9:00 en el auditorio Arturo Frondizi de la sede porteña ubicada en Bartolomé Mitre 2152, y será llevada adelante por el comité científico de la Maestría integrado por Dra. Amelia Imbriano (Decana del Departamento de Psicología y Directora de la Maestría en Psicoanálisis de la UK), la Dra. Mabel Levato (Instituto Clínico de Buenos Aires. ICBA), la Mag. María Alejandra Porras (UK).

La actividad consistirá de plenarios y mesas de trabajo a cargo de psicólogos, psicoanalistas, decanos y directores de universidades provinciales y nacionales de Argentina, Francia y Colombia. El principal orador de esta edición será Vappereau, psicoanalista francés que pertenece a la escuela de Sigmund Freud y de Jacques Lacan, de quien fue discípulo y colaborador.

"Las jornadas tendrán como rasgo diferencial el articular y poner en tensión temas eminentemente actuales que atraviesan al Psicoanálisis, la psicología, el derecho y el malestar de los sujeto inmersos en la cultura.", destacó la Mag. Mariana Clancy, integrante del comité organizador de las jornadas junto a la Mag. Agostina Ilari Bonfico (UK). Es así que se abordarán temas como violencia y agresividad, desinstitucionalización, toxicomanías, femicidio, derechos de vejez jurídicos y Derechos Humanos, Infancia, adolescencia y prácticas comunitarias.

Los plenarios estarán a cargo de la Dra. María Isolina Dabove (Convención Internacional de Derechos de las Personas Mayores para la ONU), la Dra. Mabel Levato, el Dr. Orlando Catanzaro, la Lic. Irene Di Martino, el Dr. Pedro David (UK), y la Dra. Patricia Weigandt (Universidad del Salvador).

Mientras que las mesas coloquiales presentarán investigaciones en psicoanálisis de profesores y cursantes de la Maestría en Psicoanálisis, y se debatirán los conceptos investigados así como la metodología de trabajo con los profesores invitados Marcela Bianchi, el Mag. Colombiano Johnny Córdoba, Paula Hochman, Alejandra Loray, Silvia Maioli, Mariel Marcos, Jorge Montironi, Claudia Palau, Patricia Regueiro, Analía Vázquez, el psicólogo colombiano Jorge Luís López.