martes, 21 de julio de 2015

La nueva sede del ministerio de Salud porteño ya tiene su proyecto ganador


sociedad

En la Sociedad Central de Arquitectos se realizó la mesa de debate, entrega de premios y exposición de los trabajos presentados para el Concurso Nacional de Anteproyectos para el edificio que unificará las actividades de la institución.

El pasado miércoles 15 de julio se realizó en la Sociedad Central de Arquitectos la mesa de debate, entrega de premios y exposición de los trabajos presentados para el Concurso Nacional de Anteproyectos para la Nueva Sede del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

El primer premio correspondió a los arquitectos Claudio César Carranza, Walter Alejandro Casola, Pablo Martín Suárez y Jorge Taberna. El edificio se ubicará en Avenida Amancio Alcorta, entre la calle Monasterio y la Avenida Vélez Sarsfield, y forma parte de los programas de la Ciudad para la relocalización de ministerios y revitalización de zonas urbanas. La primera etapa de la obra contempla 5.000 m² y la segunda 10.000 m²; tendrá como fin la optimización de los recursos y la unificación de las actividades afines del Ministerio.

Características del proyecto ganador

El proyecto presentado posee un diseño de arquitectura abierta y simple, con soluciones atractivas y sugerentes, considerando el carácter propuesto en cuanto parte del conjunto urbano a intervenir, y en tanto sistema de oficinas para el Ministerio de Salud. Además, el predio se vinculará con el edificio del SAME respetando el arbolado añoso existente e integrándose con el resto de los pabellones del predio.

La planta baja y el entrepiso serán destinados para uso de oficinas. Además, un piso superior con terraza estará destinado a diferentes usos; también se contempla la realización de una plaza como acceso y expansión hacia la Av. Vélez Sarsfield, así como la vinculación con la barranca. El edificio contará con un subsuelo para estacionamiento vehicular, guardería, aulas y comedor para el personal.