sábado, 18 de julio de 2015

Declaran de interés XX Juegos Mundiales para Transplantados


deportes

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo los XX° Juegos Mundiales para Trasplantados, que se realizarán en nuestra ciudad del 23 al 30 de agosto. La iniciativa pertenece al diputado Pablo Farías, precandidato a intendente por el Frente Progresistas, quien aplaudió tal decisión dado que “el trascendental encuentro, además de lo estrictamente deportivo, es el principal medio de promoción y concientización de la donación de órganos, células y tejidos”.

“Es más –subrayó-, los Juegos tienen como lema la búsqueda de la aplicación de políticas públicas para facilitar el acceso a la lista de espera de los pacientes que necesitan ser trasplantados, el fortalecimiento del acceso a la información y de conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos en todo el mundo”. “Asimismo, sabemos que estas experiencias facilitan la interrelación de actores pertenecientes a ámbitos tan diversos como el deportivo, educativo y turístico, sin perder de vista el significado que tiene para toda persona trasplantada la nueva vida que se le abre luego de tan decisiva vivencia”, agregó Farías. ”En este marco –puntualizó-, el deporte es un pilar elemental para su salud y el desarrollo físico-social como práctica de inclusión e integración”.

La primera edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados tuvo como sede el Reino Unido de Gran Bretaña, en 1978. Desde entonces se repitieron cada año hasta que en 1982 se resolvió que el encuentro fuera bianual.

Ahora, seremos los marplatenses los anfitriones de la versión 2015 y se espera la llegada de mil deportistas provenientes de cincuenta países. Los deportes presentes serán: atletismo, natación, golf, bowling, tenis, voleibol, bádminton, squash y ciclismo.