jueves, 30 de julio de 2015

Los empleados de la Ciudad que sufran violencia de género tendrán derecho a una licencia de 20 días hábiles


sociedad

El Consejo Directivo del SUTECBA que lidera Amadeo Genta informó a través de un comunicado a los Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y de la opinión pública en general, que con fecha 21 de julio del corriente ha suscripto un acta-acuerdo, con el Departamento Ejecutivo del gobierno de Mauricio Macri, en el seno de la Comisión Paritaria Central, en la cual se establece el usufructo de una licencia de 20 días hábiles a quienes sean víctimas de violencia de género.

Esta licencia, con goce total de haberes, será otorgada en todos aquellos casos que se encuentren denunciados y judicializados. 

Desde el gremio municipal señalaron que "Debemos resaltar que la comprensión y sensibilidad de esta problemática, porpara quienes integran la Comisión de Igualdad de Oportunidades y de Trato,(consignado en el CCT) hizo posible alcanzar un rápido consenso".

Por último expresaron que "Este nuevo logro desprende de dicho convenio habiendo entrado en vigor el 21 dejulio de 2015.Celebramos la concreción de esta iniciativa y felicitamos a las compañeras ycompañeros que elaboraron el proyecto que dio lugar a la adopción de estamedida".