martes, 22 de noviembre de 2016

Copa Davis: “Queremos transmitir que el tenis es un deporte limpio, en el que todos tiramos por el mismo lado”, dijo Pella


deportes

Jugadores y capitán en el estadio Zagreb Arena
La selección argentina de tenis se entrenó por primera vez en el estadio Zagreb Arena, donde disputará la final de la Copa Davis por BNP Paribas ante Croacia, del viernes al domingo próximos

Practicaron en singles en la sede del evento: Juan Martín Del Potro y Leonardo Mayer lo hicieron durante los primeros 90 minutos, mientras que Federico Delbonis y Guido Pella completaron el turno argentino. Desde las 16.30 y en las canchas del National Tennis Center, realizaron una hora y media de entrenamientos tácticos en dobles, también con el sparring Marco Trungelliti.

Para el nacido en Bahía Blanca, Guido Pella, "nos estamos adaptando. Jugamos una hora y media en la cancha central y está muy bien. Es lenta, aunque con los días de uso seguramente se podrá más rápida. De todas maneras, es la más lenta en las que competimos este año, exceptuando la serie contra Italia, donde jugamos sobre polvo de ladrillo. Esperábamos una cancha más rápida. Estas condiciones me gustan mucho. Para Karlovic, mientras más rápida, mejor; pero Cilic se favorecerá con esta superficie. Es un jugador muy sólido de fondo, con un gran saque, pero su juego no se basa solo en el servicio. También habrá que adaptarse a las pelotas, que las siento con menos presión de lo habitual. Eso también hará más lento el juego.

El ambiente será increíble. Primero, porque tendremos a la hinchada detrás del banco, y segundo, porque el estadio es muy grande. La hinchada argentina siempre alienta un montón y esperamos mucho ruido. Cuanta más gente venga y más gente nos aliente, menos visitantes nos sentiremos. Este equipo está muy unido y todo lo que uno hace con positivismo y felicidad, al final de la cuenta, te permite rendir más. Cuando uno está firme junto al compañero y lo banca a morir, en la Copa Davis, el ranking es muy relativo. El equipo es el que hace el trabajo. Queremos transmitir que el tenis es un deporte limpio, en el que todos tiramos por el mismo lado. No sentimos presión por la exposición que ha tomado. Sabemos que muchos quieren que nos vaya bien y van a estar apoyándonos, y también sabemos que muchos nos apoyarán independientemente del resultado. Saben que estamos dando lo mejor. Vamos a intentar coronar todo el trabajo que hicimos este año. La Copa Davis es una oportunidad para que el tenis sea un deporte importante también para la gente que no lo mira habitualmente. Esperamos que nos siga yendo bien y que los más chicos se sigan contagiando y practiquen este deporte" finalizò el 72 del ranking ATP.