domingo, 20 de noviembre de 2016

Mitos y verdades en la batalla de la personalización online


empresas

La inteligencia artificial gana terreno con un nuevo paradigma de la web 4.0, que busca la satisfacción del usuario en tiempo real.

Buscar información o hacer una compra online puede convertirse en una odisea de formularios interminables y promociones que nos bombardean, sin ajustarse a nuestras necesidades como usuarios. Durante el Foro Latinoamericano de Tecnología, Innovación Financiera y Servicios, Equifax presentó un nuevo paradigma de la web 4.0 que se basa en la inteligencia artificial con el objetivo de mejorar la experiencia online de los usuarios en tiempo real.

Mitos y verdades sobre la Personalización Online

1. Se necesita cada vez menos tiempo para encontrar lo que busco online | Verdadero A través de la personalización, estamos a menos clicks de nuestro objetivo, ya que gracias a avanzados algoritmos y variables -como hora de búsqueda, tipo de dispositivo, ubicación, data de CRM y campañas online, entre otras-, la experiencia del usuario online se optimiza.

2. La personalización online potencia las ventas de las empresas | Verdadero La tendencia de la personalización muestra resultados beneficiosos para las empresas, aumentando la conversión entre un 30 y un 60% con la consecuente mejora en la satisfacción de los usuarios.

3. La inteligencia artificial invade la privacidad de las personas | Falso La información que la inteligencia artificial toma en tiempo real para la personalización de los contenidos no interfiere con la privacidad de las personas en tanto pasan a formar parte de un universo de usuarios, sin contar con ningún dato sobre su identidad.

4. Las empresas ofrecen lo que quieren vender y no lo que busca el usuario | Falso Si un usuario busca información específica en un site para realizar una compra, la personalización permite que llegue directamente a su objetivo, sin distraerlo con ofertas que lo alejan del propósito inicial de su visita.

5. La personalización online hace más lenta la búsqueda de información | Falso Al contrario, al mostrar sólo el contenido relevante, la cantidad de componentes que deben cargarse en el sitio disminuye. Si a esto le sumamos que la tecnología utilizada se basa en plataformas sumamente performantes, se resuelve la personalización en menos de 180 milisegundos.

6. La inteligencia artificial es invasiva | Falso La inteligencia artificial funciona en el contexto de un site específico, al cual el usuario ingresa voluntariamente. Por medio de avanzados métodos estadísticos, se busca el mejor contenido disponible para el perfil del usuario, configurando la página y sin instalar ningún tipo de plug-in.

7. La personalización online beneficia al consumidor | Verdadero Se agiliza el proceso de búsqueda, por ejemplo, si el usuario ingresa a un site de electrodomésticos por primera vez desde su smartphone busca un aire acondicionado frío/calor y sigue el circuito predeterminado pero no avanza con la compra, posteriormente será direccionado a ese producto y se ahorrará tiempo valioso para avanzar directamente con la compra.

8. La identidad de las marcas se diluye con la personalización online | Falso Las marcas potencian su identidad y apuntan a su target con mejores resultados y tasas de conversión. La personalización online se construye siguiendo los estándares de cada marca.

9. La personalización permite hablarle a millones como si cada consumidor fuera único | Verdadero El poder de la red neuronal que identifica las características del usuario en tiempo real hace posible esta innovación.

10. La personalización online facilita la decisión de compra | Verdadero Acercar mejores opciones, más acotadas a la necesidad del consumidor en menor tiempo, facilita la decisión de compra y mejora la experiencia online de los usuarios.