miércoles, 23 de noviembre de 2016

La realidad virtual y las redes sociales del futuro


tendencias

Roberto Soboll de Alcatel Latinoamérica
Hoy vivimos el auge de los cambios tecnológicos. Cada vez se diseñan más productos que van de la mano con estrategias de innovación corporativa. Con el surgimiento de nuevas tecnologías llegan nuevas oportunidades. En este momento percibimos cambios rápidos en la era de la comunicación y el desarrollo de las compañías especializadas. Estamos viviendo una transformación paradigmática quizás tan grande como la introducción del smartphone y su nombre es: realidad virtual (RV).

La realidad virtual ha estado presente, de alguna manera u otra, desde 1968 pero solo hasta ahora se busca la democratización de esta tecnología tan avanzada que muchos todavía no comprenden. El florecimiento de las tecnologías de RV se puede atribuir a la eterna búsqueda de lo fantástico, porque como hemos visto a través del tiempo, tenemos una gran tendencia de auscultar lo que solo podríamos ver en nuestra imaginación. Las cosas con las que soñaban los pioneros de la tecnología global se están convirtiendo en realidad.

De hecho, lo veremos en las redes sociales con la tecnología RV en desarrollo de los avatares que nos permitirá vivir como otra persona e interactuar al instante con los demás, en una entorno personalizado y paralelo, que pondrá en efecto los más avanzados medios y redes tecnológicas para llevar a cabo una digitalización de nuestras vidas diarias.

En este sentido, Alcatel, la compañía de dispositivos móviles de TCL Communication, al introducir sus productos de realidad virtual, busca destacarse por sus tecnologías asequibles.

“En Alcatel, desarrollamos tecnologías móviles revolucionarias fáciles de obtener para los consumidores que quieren adentrarse al mundo de RV,” dijo Roberto Soboll Director Ejecutivo de Productos de Alcatel Latinoamérica. “Alcatel mira al futuro de esta tecnología y su relación importante con las redes sociales.”

Las plataformas sociales y la RV pronto formarán una sinergia importante. Los video-chats y los modos de relacionarnos con nuestros seres queridos al otro lado del mundo cambiarán a ser algo ultra-real. Quizás, el mayor problema al que pueda enfrentarse esta relación es la obtención de estas tecnologías. Aunque ya tenemos un acceso importante a las redes sociales y uno limitado a la realidad virtual, tener los dos será muy difícil a no ser por compañías revolucionarias que buscan formas de hacerlo posible para todos.

Mediante el desarrollo de los avatares y la creciente amalgamación de las redes como Twitter, Facebook y Snapchat con la realidad virtual se necesitará un nivel alto de accesibilidad para poder ser parte de esta experiencia. La idea planteada por las redes sociales es utilizar la tecnología de contenido de RV para crear un personaje alternativo que vivirá dentro de un mundo virtual y que se podrá comunicar con otros avatares, ampliando la realidad de los consumidores. Pronto viajaremos a lugares extraordinarios y desconocidos sin tener que salir de nuestra casa u oficina. Podremos tomarnos ‘selfies’ virtuales y compartir nuestras experiencias de RV con todos nuestros conocidos.

Alcatel, a diferencia de sus competidores en la industria, busca democratizar la tecnología de la realidad virtual y reforzar la relación importante con las redes sociales. Con los productos de Alcatel, se puede tener acceso a la tecnología más avanzada de manera fácil y eficiente. La compañía hará posible el tener una infinita imaginación en la palma de la mano.