sábado, 14 de octubre de 2017

AEROBLUS: Cumple 40 años y lo celebra con un show único!


cartelera

A 4 décadas de la edición de su único disco, -el ya histórico y homónimo Aeroblus-, Alejandro Medina y Rolando Castello Junior se juntarán con varios amigos en calidad de invitados para celebrar el 40 aniversario de la edición del álbum en un show único e irrepetible. Con Pappo a la cabeza, AEROBLUS marcó el puntapié inicial del Hard Rock y el Heavy Rock argentino. El concierto conmemorativo tendrá lugar el próximo domingo 19 de noviembre a las 20:00 en el Teatro de Flores.

Los guitarristas Baltasar Comotto, Arito Rodríguez y Juan Cavalli, son los artistas invitados ya confirmados al concierto aniversario, más la participación de Lola Medina como cantante invitada.

Con el correr del tiempo y la distancia AEROBLUS se convirtió en una de las bandas pioneras en su género. Un referente del hard rock y el heavy que tuvo recientes tributos en Brasil y también en nuestro país con el Chizzo de La Renga como mayor exponente y fan de la agrupación.

AEROBLUS fue un power trío de hard rock compuesto por El Carpo, Norberto Pappo Napolitano en voz y guitarra, Alejandro Medina en bajo y voz y Rolando Castello Junior en batería. AEROBLUS grabó un solo disco a mediados de 1977. Un trabajo que resultó mucho más crudo en comparación con lo que venía haciendo Pappo anteriormente. El álbum tiene un estilo más cercano al heavy metal que sería también un precedente de lo que haría luego con Riff.

La historia cuenta que Pappo y Medina decidieron formar una nueva banda y que ante la falta de un baterista adecuado para el género, viajaron a Brasil por sugerencia de Medina y allí reclutaron a Rolando Castello Junior y formaron AEROBLUS. De esa manera el trío logró lanzar su único trabajo.

La obra fue concebida en Campo Limpo Paulista, a 70 km de San Pablo. Allí había una capilla que fue acondicionada como sala de ensayo y estudios de pre grabación. Una vez que compusieron las canciones, volvieron a Buenos Aires y grabaron en los estudios de Phonogram. El disco fue editado por Philips y lo presentaron con cuatro conciertos en el teatro Premier. Más tarde, la discográfica no quiso editar un segundo disco ya que les parecía muy pesado para la época. Recordemos que Argentina estaba en plena dictadura y que se alentaba a la música “blanda” que no despertara la conciencia de los más jóvenes.

Y ahí se disolvió el magnifico trío. Castello Jr volvió a Brasil y formó Patrulha do Espaço. Pappo armó RIFF y Medina la Metropolitana y años después la vuelta de Manal. También formó parte de Pappo's Blues. Ya en 1978, Pappo y Medina quisieron reflotar AEROBLUS pero el proyecto no prosperó a pesar de las buenas críticas y Pappo decidió retomar lo que sería el último tramo en la carrera y la discografía de Pappo's Blues. En sus shows a lo largo de 25 años de carrera solista Alejandro Medina siempre incluyó en su repertorio canciones compuestas por él y Pappo de la obra de AEROBLUS haciéndola así más popular y manteniendo el espíritu y los ideales de esa generación. Lo mismo por el lado de Castello Jr, co-autor de varios temas que continuó difundiendo desde Brasil el repertorio del trío.