miércoles, 4 de octubre de 2017

Repudian las agresiones contra periodistas en las marchas por Santiago Maldonado


opinión

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió enérgicamente las agresiones sufridas por periodistas de distintos medios y en diferentes puntos del país en las coberturas de las marchas que se dieron al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron agredidos por desconocidos colegas del canal América, de Crónica TV, C5N y Clarín.com. En la localidad de El Bolsón, Río Negro, fue atacado el equipo de TN y colegas de medios locales. Y en Río Gallegos, Santa Cruz, fueron insultados periodistas de diferentes medios. Los trabajadores de prensa que sufrieron esas agresiones sólo cumplían con su misión de cubrir esos hechos informativos y, como lamentablemente se viene repitiendo en distintas manifestaciones públicas, fueron blancos de esos violentos ataques.

Desde FOPEA repudian las agresiones, instamos a los manifestantes a deponer esa actitud beligerante contra la prensa y exigimos a las autoridades públicas que brinden la seguridad correspondiente para que los periodistas, fotógrafos y camarógrafos puedan cumplir con su labor informativa. A la vez, reclamamos a la Justicia que investigue estos ataques y sancione a sus responsables. Y expresamos nuestra total solidaridad con los colegas agredidos. Como equipo de masquenoticias y notachat nos sumamos al repudio.