jueves, 12 de octubre de 2017

Cada 10 minutos muere una niña por violencia en el mundo


internacional

El Día Internacional de la Niña este año se dedica a los retos que deben afrontar millones de niñas antes, durante y después de las crisis humanitarias.

UNICEF recuerda que cada diez minutos muere en el mundo una niña debido a la violencia. "En períodos de emergencia y crisis, la violencia de género afecta de forma desproporcionada a las niñas, que se enfrentan a un alto riesgo de abusos, explotación y trata de menores", añade.

El Fondo de la infancia se ha unido a la campaña por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Fundación Gates para producir un video en el que chicas de varios países hacen playback con la canción de Beyoncé Freedom para exigir acción, libertad y el fin de cualquier tipo de violencia a la que están sometidas. Además, las niñas tienen 2,5 más probabilidades de que las saquen de la escuela durante los desastres en comparación con los niños.

Las niñas, niños y mujeres suponen más de un 75% de las personas refugiadas y desplazadas. Y según datos de ONU Mujeres, las niñas que han tenido que dejar sus hogares a menudo se ven forzadas a casarse en un esfuerzo por garantizarse la seguridad. Naciones Unidas.