viernes, 6 de octubre de 2017

Los 30 años del Banco Nacional de Datos Genéticos


política

Este martes, la legisladora María Patricia Vischi (Bloque SUMA+), encabezó un acto junto a la Dra. Ana Di Lonardo para celebrar el aniversario de dicho organismo y el importante papel que jugó durante la vuelta a la democracia para identificar los restos de desaparecidos durante la última dictadura militar y restituir nietos a sus verdaderas familias.

El evento se llevó a cabo en el Hospital General de Agudos “Carlos G. Durand”, ya que allí funcionó la primera sede del Banco.

Por iniciativa de Vischi y resolución de la Legislatura N° 137/17, se colocó una placa con la leyenda: “Ley Nacional N° 23.511 Creación del Banco Nacional de Datos Genéticos - Presidente de la Nación Argentina Dr. Raúl Ricardo Alfonsín - En reconocimiento al Servicio de Inmunología del Hospital General de Agudos "Carlos G. Durand" Primer sede del Banco Nacional de Datos Genéticos - Homenaje de la LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES, 1987 - 1 de Junio - 2017”.

Estuvieron presentes autoridades del hospital, la Dra. Di Lonardo (1era directora y fundadora del Banco Nacional de Datos Genéticos, quien a su vez fundó la unidad de inmunología del hospital y dirigió desde 1980 hasta 2006), Vischi y la Ministra de Salud porteña la Dra. Ana María Bou Pérez.