jueves, 29 de julio de 2021

Buscan ampliar la conectividad en Corrientes


medios

En la provincia de Corrientes, ARSAT instaló los shelters necesarios para que más pobladores de la zona puedan acceder a su derecho de conectividad. Se trata de una ampliación de 230 kilómetros sobre la red de la empresa en la ruta 12.

En un trabajo coordinado junto al gobierno provincial, quien realizó el tendido de fibra, y el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) que financió el proyecto, desde ARSAT se encargaron de instalar un shelter en la localidad de Paso de la Patria y otro en Ita-Ibate. Esto tiene como objetivo extender el servicio de banda ancha de la empresa en diferentes puntos de la República Argentina, en este caso en la provincia de Corrientes. Además, en ARSAT se tiene planificado próximamente conectar del mismo modo a la localidad de Ituzaingó, lo que completará la traza que une a la capital de Corrientes con la ciudad misionera de Posadas.

En estos contenedores colocados, se instala la tecnología necesaria para que en ARSAT puedan ofrecer servicio mayorista de banda ancha. Esto quiere decir que la empresa llega con su fibra óptica a la entrada de la localidad y desde allí conecta a un proveedor local que puede ser un ISP, cooperativa o Pyme y es quien ofrece el servicio de última milla a los vecinos del lugar. Al respecto, el presidente de la compañía, Pablo Tognetti, expresó: "Desde ARSAT tenemos el rol de implementar la propuesta planteada por el Estado Nacional, en la actualidad el Plan Conectar. Reforzamos nuestro apoyo para alcanzar esos lugares más aislados que no son rentables para las grandes empresas, acompañarlos para llegar a todo el país y prestar banda ancha de calidad".

Estas tareas son parte de la extensión de la Red Federal de Fibra Óptica (REFEFO) de la empresa de telecomunicaciones del Estado Nacional, que cuenta con un tendido superior a los 34.500 kilómetros a lo largo y ancho del país, conectando zonas en las que algunas, hasta el momento de la llegada de ARSAT, se encontraban aisladas e incomunicadas.