miércoles, 21 de julio de 2021

Jornada de discusión: Vínculos Familiares, Salud Mental y Pandemia


cartelera

“Contra viento y marea: Vínculos Familiares, Salud Mental y Pandemia” será el tercer encuentro del ciclo de charlas que se vienen llevando adelante por parte de la Dirección General de Desarrollo Familiar. Se realizará el próximo martes 27 de julio a las 17:00 de manera virtual y estarán presentes especialistas en la temática.

El evento contará con la participación de Gustavo Gesualdo, Secretario de Desarrollo Ciudadano; Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Marcela Casabella, Directora General de Desarrollo Familiar, como representantes del Gobierno de la Ciudad. Y las especialistas: Lic. Florencia Casabella, Psicóloga y Directora del Centro Integral de Salud Mental y Discapacidad (DESIR) y Nélida Di Rienzo, Presidenta de la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo, y especialista en Psicoanálisis Vincular. 

Teniendo en cuenta que los vínculos son fundamentales en nuestro bienestar integral, especialmente para nuestra salud emocional y mental, y que la coyuntura tensó nuestras relaciones más cercanas, durante la jornada se pensará en conjunto y abrirá al público la temática de la salud emocional y los vínculos familiares en este contexto.

El objetivo del encuentro es lograr un espacio de discusión, debate e intercambio donde se puedan compartir modos de resolución de conflicto, la prevención de la violencia intrafamiliar y las políticas públicas orientadas al fortalecimiento y desarrollo de las familias que son impulsadas desde la Ciudad de Buenos Aires.