lunes, 19 de julio de 2021

La Ciudad presentó el Plan gradual y cuidado en escuelas y universidades


política

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el Plan gradual y cuidado para sumar más horas de presencialidad en escuelas y universidades de la Ciudad. “La presencialidad tiene que ser la regla, no la excepción. Venimos haciendo el mayor esfuerzo para garantizar que los chicos aprendan en el aula y se preparen para el futuro junto a sus compañeros y docentes”, expresó Rodríguez Larreta.

A su vez, indicó que “a finales del año pasado, el compromiso se actualizó para que todos los chicos y chicas empezaran el 2021 de manera presencial, incluso dos semanas antes, el 17 de febrero”, y agregó: “Así se garantizó que las escuelas estuvieran abiertas todos los días al menos durante una jornada simple. Y cuando la situación sanitaria obligó a más restricciones, la Ciudad siempre defendió la presencialidad”. Además aclaró que “para la segunda mitad del año los alumnos y alumnas necesitan estar más tiempo en las aulas para fortalecer el aprendizaje y los conocimientos”, y anunció: “La burbuja va a pasar a ser el aula, lo que permitirá que haya más horas de clase y que los estudiantes se vuelvan a encontrar con todos sus compañeros”.

De la misma forma, destacó que “se definió un plan gradual para que todos los chicos de todos los niveles, a partir de agosto y de manera progresiva, vuelvan a la presencialidad como era antes de la pandemia”.