martes, 22 de marzo de 2022

El radicalismo gana espacio en la Legislatura porteña


política

Se enmarca en el objetivo de seguir sumando voces protagonistas a la coalición de Juntos por el Cambio. La UCR preside tres comisiones y también encabeza las comisiones especiales: Patrimonio y Reforma Política
.

La Legislatura porteña definió sus comisiones de trabajo y el año empezó con cambios: la UCR, lejos de ser un socio externo de la coalición Juntos por el Cambio, ganó protagonismo y se quedó con la vicepresidencia del recinto, en manos de Martín Ocampo, y la presidencia de tres espacios clave: Educación, encabezada por la diputada Manuela Thourte; Justicia, a cargo de Inés Parry; y Relaciones Interjurisdiccionales, presidida por Lucio Lapeña. Además, los diputados Diego Weck y Gustavo Mola estarán al frente de las comisiones especiales de Patrimonio y Reforma Política, respectivamente. Por su parte, Patricia Vischi participará de las comisiones de Tránsito, Cultura y Ambiente y Marcelo Guouman lo hará en Educación, Presupuesto y Relaciones Interjurisdiccionales.

“El partido gana volumen en el debate político de la Ciudad al integrar el interbloque oficialista y se prepara para aportar toda su experiencia y conocimiento en la gestión legislativa”, aseguraron desde el bloque Radical. Y sumaron: “Este año seremos una pieza fundamental para construir el quórum en Comisiones y Juntas de la actividad parlamentaria, lo que nos da la responsabilidad de conducción de la agenda”.

A estas cinco comisiones que encabezan diputados radicales se suman otras cuatro vicepresidencias en Asuntos Constitucionales, Desarrollo Económico, Defensa de Consumidores y Usuarios y Promoción Social.