martes, 7 de junio de 2022

"Cuando los gigantes cambian las reglas - Caso WhatsApp"


cartelera

El 23 de junio, el Foro de la Sociedad Civil (FSC) de la Red Iberoamericana de Protección de Datos (RIPD) realizará el webinar “Cuando los gigantes cambian las reglas - Reflexiones a partir del caso WhatsApp”
.

El panel de expositores y expositoras, que contará con la moderación de Valeria Milanes, directora ejecutiva de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), estará integrado por:

- Adrián Ganino, director de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje del Consumo de Argentina.
- Waldemar Goncalves Ortunho, director ejecutivo de la Autoridad Nacional de Protección de Datos de Brasil.
- María Isabel Navarro Alonso, funcionaria de la Agencia Española de Protección de Datos.
- Johana Caterina Faliero, Doctora PhD en Protección de Datos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
- Juliana Oms, investigadora en Telecomunicaciones y Derechos Digitales del Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor (IDEC).
- Luciana Camacho Gutiérrez, investigadora de la Línea Transparencia, Tecnología y Derechos Humanos en Dejusticia, Colombia.

Este webinar, organizado por la ADC junto con el IDEC, se propone indagar en las diferentes repercusiones que el cambio de las políticas de WhatsApp tuvo en varios países y sus alcances pasados y actuales. Además, buscará analizar la estrategia de la empresa desplegada en cada caso, estableciendo coincidencias y diferencias.

Por último, se propondrá reflexionar acerca de las posibilidades de reacción individual y conjunta de los países de la región ante este tipo de medidas adoptadas por gigantes tecnológicos y el rol de los diferentes actores involucrados. El webinario contará con traducción al español y portugués en simultáneo.